Tus Buenas Noticias
Síguenos

Santiago de Anaya se viste de sabores en su 43.a Muestra Gastronómica

La celebración contó con la participación de más de mil 500 cocineras tradicionales y recibió a alrededor de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros

12 abril, 2024
Muestra gastronómica edición 43 de Santiago de Anaya en Hidalgo. Foto Hidalgo Hoy
Muestra gastronómica edición 43 de Santiago de Anaya en Hidalgo. Foto Hidalgo Hoy

Santiago de Anaya, un tesoro gastronómico de Hidalgo, ha culminado con éxito su emblemática 43.a Muestra Gastronómica, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril.

Bajo el lema "todo lo que florece, se arrastra, camina, corre o vuela va para la cazuela", este evento ha deleitado los paladares con los auténticos sabores de la región.

La celebración contó con la participación de más de mil 500 cocineras tradicionales y recibió a alrededor de 30 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de la riqueza gastronómica de Santiago de Anaya y sus alrededores.

comida
Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, Hidalgo. Foto El Sol de Hidalgo

Además de una amplia variedad de platillos locales, la muestra incluyó actividades como un concurso de bandas de viento y el foro "Saberes y Sabores", que ofreció conversatorios, talleres y exposiciones fotográficas, así como la primera demostración de cocina tradicional.

El Pabellón Gastronómico fue el epicentro de la fiesta, ofreciendo una experiencia culinaria única con platillos tradicionales de Santiago de Anaya y otros municipios cercanos. Antonio Mejía, coordinador del evento, destacó la importancia del concurso gastronómico, que se dividió en cinco categorías y fue el punto focal de la festividad.

Luisa Anaya, reconocida cocinera tradicional y ganadora del concurso nacional "¿A qué sabe la Patria?", resaltó la importancia de preservar y compartir las tradiciones culinarias con las futuras generaciones.

Para ella, la Muestra Gastronómica fue más que un evento, fue una oportunidad para honrar el legado de sus ancestros y mostrar el orgullo por su tierra.

Además de la gastronomía, la muestra ofreció una experiencia completa con el Pabellón Artesanal, donde se pudieron adquirir productos elaborados por artesanos locales, y el Pabellón Los Campos de Hidalgo, que destacó la participación de productores regionales.

La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya se consolidó como uno de los festivales culinarios más importantes del país, donde la historia, la tradición y los sabores se fusionaron para celebrar la riqueza cultural de la región.


Enlaces patrocinados