Tus Buenas Noticias
Síguenos

VIDEO: Las Varitas de San José embellecen la carretera en Valdez Montoya

Los hermosos colores de las flores hacen inevitable disfrutar el camino.

21 mayo, 2021
VIDEO: Las Varitas de San José embellecen la carretera en Valdez Montoya
VIDEO: Las Varitas de San José embellecen la carretera en Valdez Montoya

Los hermosos colores de las Varitas de San José hacen inevitable disfrutar el camino.

Con un porte elegante y brillantes colores, las Varitas de San José se hacen presentes sobre la carretera de Valdez Montoya para enamorar a propios y extraños.

Esta hermosa flor también denominada Watsonia llega a alcanzar los dos metros de altura, hace imposible ignorar su belleza. Obligan a la vista a rendirse ante su presencia.

La deslumbrante belleza de las flores

Para todos los viajantes que se ven obligados a recorrer la carretera con rumbo a Altata es un verdadero deleite pasar por este lugar, donde un jardín de varitas de colores rosa, púrpura, blanca, amarillas y rojas cubre por al menos 100 metros con sus vibrantes colores.

Maricruz Gaxiola Ramírez es la “causante” de que este lugar luzca como un jardín paradisiaco. Un día pensó en sembrar una varita para embellecer su jardín sin esperar en que esas flores llegaran a convertirse en un ícono de Valdez Montoya.

“Yo sembré la primera semilla para tener una varita de San José en mi jardín. Me gustó mucho y seguí sembrando más. Cuando menos pensé ya tenía este gran espacio que adorna el lugar”, dice orgullosa.

Un amor genuino

Es tal el amor que la señora Mary tiene por estas flores que ha pedido a sus hijos que en lugar de regalarle cualquier cosa le obsequien flores de la también conocida Malva Real y de ser posible que las planten en su jardín para disfrutarlas todo el día.

“Yo atiendo este abarrote y todo el día estoy aquí, disfrutando de la belleza y el color de mis varitas. Mis hijos ya saben que si van a regalarme algo tiene que ser una varita. Es lo que disfruto y lo que más amo. No necesito nada más para ser feliz”, dice orgullosa.

Mary también dice que se siente honrada de que muchas personas que pasan por la carretera detienen su marcha para tomarse fotografías en el lugar.

Un pequeño espacio de paraíso

“Muchas personas se bajan de sus carros para tomarse fotos y para mí es un orgullo. Empecé con una flor y fui plantando más. Llegó el momento en que ya no tenía en dónde plantar así que le pedí permiso a mis vecinos y así fue como la orilla de la carretera se convirtió en un gran jardín”, señala con una gran sonrisa.

Ahora lo que inició con una pequeña semilla ha germinado en un ícono de la comunidad. Todos los habitantes de Valdez Montoya se dicen orgullosos de tener ese bonito distintivo que florece año con año para darle vida y embellecer su hogar.

También puedes leer: Culiacán se viste de primavera con rosa y amarillo

 

Disfruta de las hermosas Varitas de Nardo


Enlaces patrocinados