Tus Buenas Noticias
Síguenos

Médico sinaloense sobrevive en la lucha contra el Covid-19

El doctor Julio César Ponce de León es un testimonio viviente del sufrimiento que padecen los enfermos de Covid-19.

13 mayo, 2021
Médico sinaloense sobrevive en la lucha contra el Covid-19
Médico sinaloense sobrevive en la lucha contra el Covid-19

El doctor Julio César Ponce de León es un testimonio viviente del sufrimiento que padecen los enfermos de Covid-19.

Aún cuando se pudiera pensar que los médicos son de cierta manera vulnerables a enfermedades, esto no es así.

A pesar de que son quienes tienen toda la expertiz en el cuidado de la salud, y toman todas las medidas preventivas para evitar ser víctimas de contagio de enfermedades como el Covid-19, muchos de ellos, han perdido la batalla contra esta enfermedad que continúa presente en el mundo.

El fallecimiento de un médico o especialista de la salud deja un lugar difícil de llenar. No solo para los deudos, sino para la sociedad. Pues son personas entregadas a su profesión y muchos de ellos dedicados enteramente a salvar vidas.

Con la llegada del Covid-19, la perspectiva de los médicos dio un giro. Ahora se convertían de manera literal en los instrumentos para "salvar vidas". Luchando a diario con una enfermedad desconocida  y poniendo en riesgo su propia vida por ayudar a otros.

En el proceso se cuentan por cientos el número de médicos que fueron contagiados y peor aún los que perdieron la vida.

No todos los casos son víctimas fatales

Sin embargo también existen algunos casos que de manera fortuita lograron vencer la batalla contra el Covid-19.

Uno de esos casos es el del doctor Julio César Ponce de León, especialista en medicina familiar y radiología quien por azares del destino se encontraba de vacaciones en Nueva York cuando se contagió de esta penosa enfermedad.

De manera inmediata regresó a México y se puso en tratamiento para combatir el Covid. Según sus palabras tenía el sentimiento de que algo no estaba bien con su salud.

"Estando en la ciudad de México, después de pasar tres días del primer cuadro de fiebre, volví a sentir ese malestar y de ahí, nunca se me quitó. Pero ya no solo era la fiebre, ésta venía acompañada de malestar general, tos, dolor de cabeza y dificultades para respirar”.  Para el galeno ya todo estaba más que claro. Tenía Covid.

Al llegar a Culiacán se puso en contacto con uno de sus colegas de especialidad neumólogo quien le ordenó realizarse unos estudios.  “Él me inició un tratamiento preventivo y al ver que no había mejoría franca, me invitó a hacerme los estudios. Yo ya sabía la realidad”, indica.

Efectivamente. Los estudios realizados arrojaron en primera instancia una Neumonía y después, dio positivo en Covid-19. Fue en ese momento que se tomó la determinación de hospitalizarlo inmediatamente.

Permanecer internado no fue sencillo para el doctor Ponce de León. Fueron  13 días con la sensación de no poder respirar y la necesidad de oxigeno para sobrevivir.

Una experiencia que lo mantuvo al borde de la muerte pero que como un gran guerrero logró vencer.

Ahora el doctor Julio César Ponce de León se cuenta entre ese selecto número de personas recuperadas de Covid-19 y que comparte su testimonio como un ejemplo de lucha y de que como señala "Nadie estamos exentos de padecer esta enfermedad".

También puedes leer: Judith venció el Covid. Dice que es un milagro


Enlaces patrocinados