¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

HistoriasMedio ambiente

El Parque Obsidiana es el corazón de todos los vecinos

Parque Obsidiana

8 años de esfuerzo rindieron frutos y unieron a toda una comunidad.

Los grandes cambios se dicen fácil, pero requieren de un gran compromiso. Esta es la enseñanza que comparten los vecinos del Parque Obsidiana, quienes demostraron que un espacio recuperado y seguro, genera bienestar social.

Para la presidenta del comité, Samy Vidales, el parque Obsidiana representa “el corazón de todos nosotros” pues destaca el nivel de organización y la unión generada para rescatar un espacio cada persona del vecindario.

De ahí que María del Carmen Aceves, integrante del comité, mencionó que fue necesario instalar un sistema de riego y solicitar alumbrado público para darle vida al parque.

A su vez, Jaqueline Pérez Vidales, integrante del comité, destacó que el parque no sólo cuenta con agua y alumbrado público, sino con canchas, una trotapista recién inaugurada y ejercitadores para que los vecinos practiquen deporte.

Parque Obsidiana

En ese sentido, Héctor Manuel Flores, integrante del comité, agregó que gracias a los cambios que se hicieron, el parque es un espacio agradable al grado que personas de otros fraccionamientos lo visitan.

Lee: Parque Infonavit Barrancos es la alegría del vecindario

Por el esfuerzo realizado por los vecinos, Samy Vidales puntualizó que el mayor logro es haber convertido el parque en el centro de todo el bienestar, puesto que si este está limpio y es seguro, sus hogares también lo son.

Añadió que el parque mismo es el testimonio para aquellas personas que no creían que se pudiera lograr, y representa el esfuerzo tan grande que hicieron los vecinos para que en 8 años, pudieran apreciar los resultados.

De esta manera, María del Carmen indicó que un parque alegre es aquel espacio con muchos árboles, flores, que esté cuidado y que lo visiten personas. A su vez, Héctor Manuel agregó que es un lugar a donde acude la familia y donde puedes pasear a tus mascotas.

Recomendamos leer:

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
HistoriasSinaloa

VIDEO: Conoce el panteón de Mesillas en Concordia

CuliacánHistorias

Con sus pasteles Claudia se endulza la vida

CuliacánHistorias

“El Profe” Luis y su amor por el Futbol de Alturas

CuliacánHistorias

Periódico Alturas del Sur Septiembre-2021

Vale la pena leer...
El barco de contenedores más grande del mundo