¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Historias

VIDEO: Explorando finca abandonada en las orillas de Concordia, Sinaloa

finca abandonada

El “Rancho de Carrillo”, es una finca deshabitada de 1986, invadida ya por la maleza y en estado de deterioro.

Aproximadamente a 2 kilómetros de distancia del centro de Concordia, se encuentra una propiedad abandonada en las orillas, retirada de la mancha urbanizada.

Lo primero extraño que se observa a 2 metros antes de la entrada a esta finca, es una cruz incompleta posicionada al lado izquierdo de los pilares dañados, se dice que en ese punto un trabajador de esta estancia dio su último suspiro. Lo más interesante de este lugar es un tipo de refugio subterráneo oculto a simple vista.

Ver video

Pasando los pilares y girando la mirada al lado derecho, hay una vereda que conduce hasta este insólito sótano construido bajo el nivel del suelo y cubierto por tierra. Puede sonar descabellado o incluso una idea disparatada, que quizás fue hecho para protegerse de alguna catástrofe apocalíptica, ¿O que se puede esperar de una casa en medio de la nada?.

El dueño probablemente tenía una visión más amplia de lo que podría pasar en un futuro agobiante, pero eso es algo que no se puede descifrar sencillamente.

 
finca abandonada

Se especula que esta finca permanece deshabitada desde 1986, invadida por la maleza y en estado de deterioro. “El Rancho de Carrillo”, es un sitio emblemático donde los Concordenses seguramente han experimentado alguna anécdota o experiencia.

Escondido entre el monte y fuera de cualquier ángulo visible, ha sido objeto de leyendas y curiosidad a lo largo de los años. El tétrico ambiente empieza a jugar con tus pensamientos una vez que entras y caminas por sus macabros espacios vacíos.

finca abandonada

Temas de interes

VIDEO | Trópico de Cáncer: La línea imaginaria que cruza por Concordia, Sinaloa

VIDEO “La mona”: Un emblema de dudoso origen, ubicada en Palmillas, Concordia

La presencia de humedad por toda la edificación crea una atmósfera sofocante y pútrida. Al caer la noche, los cientos de murciélagos que cambiaron su hábitat por esta guarida, salen de su escondite. Los graffitis de vandalismo están presentes en cada una de las paredes desgastadas.

finca abandonada

En el piso de la casa y de la bodega grande, han intentado excavar con el objetivo de encontrar dinero, debido a que durante años ha existido el rumor de tesoros monetarios enterrados bajo el suelo. Sin duda, muchas historias urbanas se cuentan alrededor de este dogmático trazo en el mapa de Concordia, Sinaloa.

finca abandonada

Con todos sus misterios ya es un tema obligado entre concordenses y visitantes. La abandonaron sus dueños, pero se adueñaron de ella los misterios.

Recomendamos leer

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Historias

VIDEO: Conoce el panteón de Aguacaliente de Gárate en Concordia

CuliacánHistorias

Jesús Manuel Tamayo el poeta de Escuinapa con pasión por enseñar artes

CuliacánHistorias

Camila de Carmo

Historias

Estudiantes diseñan y construyen casas para jóvenes sin hogar

Vale la pena leer...
VIDEO “La mona”: Un emblema de dudoso origen, ubicada en Palmillas, Concordia