Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 ideas para celebrar el Día del Niño en cuarentena

Cuidar el planeta, cocinar y hacer un concurso de talentos son excelentes ideas.

22 abril, 2020
10 ideas para celebrar el Día del Niño en cuarentena
10 ideas para celebrar el Día del Niño en cuarentena

Cuidar el planeta, cocinar y hacer un concurso de talentos son excelentes ideas

Festejar el Día del Niño en cuarentena es el mejor pretexto para fortalecer la unión y divertirse con los más pequeños de la familia. Aunque no puedan salir a celebrar, existen actividades en casa que lo harán disfrutar de este momento en familia.

A pesar de las restricciones por la pandemia Covid-19, si tienes niños en casa, no dejes pasar la oportunidad para divertirse en familia mientras se mantienen a salvo.

Para que el Día del Niño no pierda ese toque de felicidad y alegría, a continuación te compartimos algunas ideas para sorprender a tus hijos.

Lee: 100 actividades para divertirse en casa durante la cuarentena

Amantes del planeta

También pueden divertirse reciclando. Las botellas de jugo, leche o alguna otra bebida, las pueden convertir en recipientes para macetas. ¡Tomen el pincel y dénle vida a la botella!

Día del Niño en cuarentena

¡Disfraces!

Saca la ropa vieja y confeccionen sus propios disfraces o incluso, aquellos trajes festivos o que utilizaron en los desfiles escolares. La imaginación no tiene límites.

Concurso de canto o baile

A tu familia, ¿le gusta bailar? Llegó el momento de que se luzca ese Luciano Pavarotti que se esconde en tu casa, y ¿por qué no? un Michael Jackson. Se divertirán al máximo.

Miniolimpiadas

Realizar competencias fomenta el ejercicio en casa. Pueden ser desde carreras, saltos en costal, marometas, y todo lo que incluye actividad física.

Tiro al blanco

Si en tu cajón te quedan algunos globos, pueden inflarlos para jugar al tiro al blanco en la cochera.

Mini cocineros

La cocina es un excelente lugar de la casa para dejar fluir la imaginación. La galletas con chispas de chocolate y la gelatina mosaico es una gran idea para que tus hijos te ayuden a preparar.

Juegos de mesa

Desempolva la “Lotería”, las “Serpientes y escaleras”, el juego del “Basta”, el “Clue” para los más grandes. Cualquier juego que los ayude a convivir es bueno.

“¡Reta!”

Probablemente, si tienes más de 2 hijos o recibes a los amiguitos en tu casa, has escuchado que griten “¡reta!” anímate a ser tú quien exclama esa palabra y desafíalos en su videojuego preferido.

Obsequios sorpresa

En medio de la cuarentena también es un lindo detalle que los niños reciban una caja de Amazon o Mercado Libre con un regalo dentro de estas. Así no tendrán que salir.

Limpia, limpia

Haz que tus hijos recojan sus juguetes del piso de una forma más divertida. Puedes optar por el juego “limpia, limpia, todos vamos a limpiar” para que se diviertan.

¡Juguemos a ser niños de nuevo!

Imagen: Prensa libre


Enlaces patrocinados