Tus Buenas Noticias
Síguenos

139,196 casos de coronavirus en México y 16,448 fallecidos

"La segunda mitad de junio y segunda mitad de julio son la cresta de la epidemia, y ya varios de los gobernadores de estados empiezan anticiparle a la población lo que va a ocurrir", afirman autoridades.

12 junio, 2020
139,196 casos de coronavirus en México y 16,448 fallecidos
139,196 casos de coronavirus en México y 16,448 fallecidos

En el semáforo hay 16 estados en naranja y 16 en rojo. En acuerdo con gobernadores ajustaron los criterios del Semáforo de riesgo.

La Secretaría de Salud Federal informó que se han acumulado 139,196 casos de coronavirus en México y 16,448 fallecidos. Se han estudiado 393,714 personas, de las cuales han salido negativos 197,590 casos y 56,928 sospechosos acumulados.

Para este 12 de junio existen 21,872 casos confirmados activos, y este día ingresaron 5 mil 222 nuevos casos confirmados, lo que representa un incremento del 3.9% con respecto del día anterior.

Se reporta una ocupación hospitalaria de camas IRAG con ventilador de 3 mil 184 camas ocupadas, equivalente al 38% y se tienen disponibles en esta categoría 5 mil 155 camas. En cuanto a camas generales hay 11 mil 90 camas ocupadas, equivalente al 46%, y quedan disponibles 13 mil 163 camas en el país.

Los estados con más camas con ventilador ocupadas son: Baja California 65%, Estado de México 63%, Ciudad de México 62%, Puebla 52%, Sonora 50%, Oaxaca 49%, y Guerreo 47. Sinaloa tiene una ocupación de camas con ventilador de apenas un 37%.

Este día hay 16 estados en naranja y 16 en rojo. En acuerdo con gobernadores ajustaron los criterios del Semáforo de riesgo.

El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez presentó el semáforo que regulará las actividades de la siguiente semana, destacando 16 estados en Semáforo rojo y 16 estados en Semáforo Naranja.

Explicó que, en reunión con los gobernadores de los estados de México, se llegó al acuerdo de flexibilizar la liberación de algunas actividades en zonas de estados donde la incidencia de casos es muy baja, y delegó a los gobernadores y alcaldes la demarcación de las zonas donde se relajará el confinamiento.

López Gatell agradeció la cordialidad de los mandatarios y el interés por el control de la epidemia, y refirió “que no se trata de pelearse con los gobernadores, sino de trabajar por los mexicanos, a todos les interesa proteger la vida, la salud y el bienestar económico”.

El funcionario explicó que la realidad de tener un país con el 50% de la población que vive en pobreza y al día, es que, la gente ya no aguanta. Por tanto, se debe buscar un equilibrio entre la salud, la vida, el bienestar y la economía.

“Hay que encontrar de manera continua mecanismos de adaptación a estas realidades y esfuerzos adicionales para compensar lo irremediable, que no se puede confinar a las personas en espacio privado perpetuamente”.

Dijo que es importante que la población visualice, que la epidemia sigue y seguirá. Comentó que la epidemia en México empezó el 28 de febrero y pudiera prolongarse a octubre, según predicciones. Y posiblemente Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León tendrán la epidemia más tardía.

Explicó que la segunda mitad de junio y segunda mitad de julio son la cresta de la epidemia, y ya varios de los gobernadores de estados empiezan anticiparle a la población lo que va a ocurrir.

También refirió que en regiones de estados que comparten poblaciones juntas, se aplicarán criterios regionales para que se considere una sola zona, pero en el control de los gobiernos de los estados.

Tal vez pudiera interesarte lo siguiente:


Enlaces patrocinados