Tus Buenas Noticias
Síguenos

19 hospitales de Sinaloa reciben insumos y equipo para Covid

El material es para 8 hospitales generales y 11 integrales, incluye equipo de protección para el personal, camas, desfibriladores y demás insumos

23 abril, 2020
19 hospitales de Sinaloa reciben insumos y equipo para Covid
19 hospitales de Sinaloa reciben insumos y equipo para Covid

El material es para 8 hospitales generales y 11 integrales, incluye equipo de protección para el personal, camas, desfibriladores y demás insumos

El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó una nueva remesa de equipo e insumos para 19 hospitales de Sinaloa, con el propósito de proteger al personal médico y de enfermería que atiende a pacientes Covid, como medida para reforzar la capacidad hospitalaria.

Desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en las inmediaciones del Campo El Diez, y mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el gobernador del estado atestiguó la salida camionetas y unidades de carga hacia estos 19 hospitales de Sinaloa, para agilizar la entrega del equipo, en una labor conjunta con el Sistema DIF Sinaloa.

hospitales de Sinaloa

“Vamos ahorita a echar a caminar todo este equipo de transporte que se puede apreciar para hacer una distribución de materiales, de equipamiento, de insumos médicos para proteger más a nuestros trabajadores del sector salud, a los médicos, enfermeras, enfermeros y esto es muy importante, así como lo hicimos hace una semana no dejaremos de seguir apoyándoles”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/sale-con-vida-primer-paciente-covid-intubado-en-issste/

Dijo que este equipamiento servirá para que tengan una mayor protección, “que no le falten los medios, las herramientas para poder atender a quien tenga este virus o esté ya hospitalizado sobre todo”. Quirino Ordaz Coppel, estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y por el empresario Adrián Coppel Calvo.

hospitales de Sinaloa

El mandatario estatal recordó que esta fase 3 es la etapa más delicada, donde se intensifica el número de contagios. “Por eso necesitamos que te quedes en casa, que estés en casa. Nosotros estamos aquí porque como lo he dicho nuestra chamba es supervisar, estar encima para que los insumos lleguen a los doctores, a los trabajadores del sector salud”.

Agradeció al personal del DIF que está apoyando en la distribución de este equipo e insumos a los hospitales de Sinaloa, y precisó que en esta tarea no habrá favoritismo, pues no habrá excusa ni pretexto para que les llegue a todos los trabajadores del sector salud.

entrega de equipo

 

El gobernador de Sinaloa reiteró su agradecimiento a los empresarios que cada vez se están sumando a esta tarea, cuyo único fin es apoyar a la población que está padeciendo dicha enfermedad y proteger con más herramientas al personal médico y de enfermería que está en los hospitales atendiendo a los pacientes.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/se-prepara-sinaloa-con-1662-camas-de-hospitales-en-la-fase-3/

Al referirse a las acciones emprendidas por la autoridad para contener la pandemia, dijo que efectivamente han tenido que intensificarse y endurecerse, porque lamentablemente hay mucha gente que no lo entiende, que cree que no les va a pasar nada, que todo es mentira, pero la realidad demuestra la manera en que se han incrementado los contagios y lamentablemente también el número de decesos.

entrega de equipo

“Tenemos que darle la vuelta y yo estoy seguro que lo vamos a hacer, que lo vamos a lograr y la mejor medicina es cuidándonos estando en casa, salir lo estrictamente indispensable”, reiteró su llamado.

Sobre el equipo adquirido, informó que todo se publicará en la página de Internet para que quede claro cuánto se ha comprado y a dónde se ha distribuido, a fin de que no quede lugar a dudas de la transparencia y de la aplicación de los recursos porque es una etapa donde se necesita dar una mayor prioridad a la atención de la gente en los hospitales.

“Gracias a todos los médicos, a todos los trabajadores del sector salud, a las enfermeras porque como lo he dicho en otras ocasiones están poniendo su pellejo por salvarte para que salgas adelante y para que salgamos bien de esta pandemia que nos ha llegado a todas partes”, concluyó.

Equipo enviado en esta nueva entrega:

Cubreboca N95                                                 18,080 piezas

Cubreboca Quirúrgico   2                                  60,750 piezas

Guantes de Exploración y Quirúrgicos              85,300 piezas

Bata Quirúrgica                                                  10,380 piezas

Kit de Ropa quirúrgica                                                 661 kits

Almohadillas Alcoholadas                                  71,750 piezas

Gel Antibacterial                                                    2,500 Litros

https://www.diariodequeretaro.com.mx/mexico/llega-tercer-vuelo-desde-china-con-insumos-contra-covid-19-5119985.html

 


Enlaces patrocinados