¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

3 recomendaciones para viajeros en tiempos de Covid: Clínica Mayo

recomendaciones para viajeros

Respeta las medidas de seguridad y evita riesgos. Busca alternativas de entretenimiento

Con la llegada del verano, son comunes los viajes, reuniones y fiestas. Sin embargo, muchas personas alrededor del mundo aún no han podido vacunarse contra el SARS-CoV-2, aunado a la variante contagiosa Delta. Por lo que te compartimos las recomendaciones para viajeros de la Clínica Mayo.

“Todo aquel que esté pensando en hacer una reunión y califique para recibir la vacuna debe vacunarse, pues esa es la recomendación principal. En el caso de quienes son muy jóvenes para vacunarse, creo que mantener las celebraciones en ambientes exteriores permite reducir el riesgo”, comentó la Dra. Nipunie Rajapakse, médica de enfermedades infecciosas pediátricas en la Clínica Mayo.

Aunque los padres estén vacunados, es importante considerar alternativas más seguras para la convivencia familiar, tales como las actividades al aire libre: acampar y practicar senderismo podría funcionar para divertirse y hacer ejercicio.

De esta manera, la Clínica Mayo comparte las siguientes sugerencias para evitar contagios y propagar el Covid-19 mientras paseas o disfrutas de tus vacaciones de verano:

Reducir el riesgo de la COVID-19 en reuniones

“Si planea hacer una reunión con bastantes personas, por ejemplo, pero también incluye a gente de alto riesgo, especialmente a niños no vacunados y que corren alto riesgo, quizás valga la pena recomendar a los asistentes que usen mascarillas, así como tomar otras precauciones. No recomendaría hacer reuniones muy grandes cuando hay niños no vacunados, aunque sean al aire libre. Hay que prestar atención al tamaño del grupo, al espacio disponible para actividades como comer y a la probabilidad de compartir utensilios o comida, puesto que se debe considerar atentamente todas estas cosas para intentar reducir el riesgo”, dijo la Dra. Rajapakse.

Lee: Consejos para ir de vacaciones en tiempos de Covid

Gente que corre alto riesgo de complicaciones por la COVID-19

“Recomiendo que, especialmente con aquellos grupos que pueden correr más riesgo de complicaciones si llegan a contraer una infección por la COVID-19, haya extrema cautela en cuanto a mezclar a niños no vacunados y procedentes de distintos hogares, aunque todos los adultos estén vacunados. De hecho, en esa situación, hay cosas que pueden hacerse para reducir el riesgo, aunque creo que podría resultar difícil eliminarlo completamente en una reunión donde hay varias personas no vacunadas y pertenecientes a distintos hogares. En realidad, habría que pensarlo muy detenidamente. En todo caso, usar mascarillas y mantener la distancia física cuando se organiza una reunión al aire libre serían las estrategias que deben aplicarse para reducir el riesgo”, añadió la Dra. Rajapakse.

Lee: ¿Quieres viajar? Necesitas un pasaporte y certificado Covid

Viajes internacionales

Muchos países distintos tienen diferentes expectativas respecto al tipo de documentación necesaria sobre la vacuna y al tipo de prueba que se requiere. Por ello, es importante que se asegure de estar al corriente de toda recomendación y pauta relacionada con el lugar al que se dirige; además, es muy importante que entienda qué ocurre con la COVID-19 en los países a donde va. Obviamente, no recomendamos viajar con niños no vacunados a ninguna zona donde haya mucha transmisión viral o se produzcan grandes brotes”, afirmó la Dra. Rajapakse.

La médica añade que todo aquel que tenga preguntas acerca de los viajes, las reuniones y la COVID-19 debe empezar por hablar con su proveedor de atención médica.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSinaloa

¡Ubica los puntos de vacunación Covid de refuerzo en Sinaloa!

Coronavirus SinaloaSinaloa

Arranca vacunación de refuerzo a adultos mayores en Sinaloa

MéxicoSalud

¿Guadalupe-Reyes sano? Tips para lograrlo

SaludVilla Juárez

Lleva Rocha Jornada de Servicios para la Mujer en Villa Juárez

Vale la pena leer...
¡Detengamos los contagios! Así está el mapa covid en México