Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 semanas consecutivas de baja de casos de Covid en México

López Gatell aseveró que con la temporada de influencia, que es seguro que se va a tener, pudiera ocurrir que en México se tenga un rebrote de Covid, en el mundo entero la epidemia pudiera durar de 2 a 5 años.

20 agosto, 2020
3 semanas consecutivas de baja de casos de Covid en México
3 semanas consecutivas de baja de casos de Covid en México

Se desconoce en el mundo entero cuánto puede durar la inmunidad de personas que ya se contagiaron.

La Secretaría de Salud Federal confirmó que van 3 semanas consecutivas de baja de casos de Covid en México. Esto cuando se han estudiado a 1 millón 226 mil 117 personas y se han derivado 543,806 casos confirmados, 599,525 casos negativos y 59 mil 109 defunciones.

En el reporte vespertino de este 20 de agosto se tienen 82 mil 78y6 casos sospechosos. Los casos estimados, sumando los sospechosos son 579,890 personas infectadas. Se reporta que en 3 semanas consecutivas se aprecia un descenso de -14%, según los datos a partir de la semana 30.

Los casos activos estimados son 41 mil 916 casos, que representan la epidemia activa, equivalente al 7%. En este concepto también se aprecia una reducción de -4%. En el reporte se indica que ya son 371 mil 638 pacientes recuperados.

La otra buena noticia es la tendencia sostenida del número de defunciones por semana. Actualmente ya son 60 mil 998 defunciones estimadas, pero a partir de la semana 27 ha marcado una línea de descenso continuo, que a la semana 32 lleva un decrecimiento de -44%.

Se reportó que se tienen 12 mil 151 camas generales ocupadas, equivalente al 38%, y quedan disponibles 19 mil,601 camas. Los estados con mayor ocupación de camas generales son: Nayarit 66%, Nuevo León 65%, Colima 55% Y Coahuila 54%. Los demás son inferiores al 50%.

En cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador se informó que se tienen 3 mil 503 camas ocupadas, equivalente al 33%, y quedan disponibles 7 mil 145 camas. Los estados con más camas ocupadas para pacientes graves son: Colima 56%, Nuevo León 53%, Yucatán 45% y San Luis Potosí 45%. El resto son inferiores de 45%.

El Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud declaró que aún no se sabe en el mundo entero con evidencia científica cuanto va a durar la inmunidad contra el virus SarsCov2.

Comentó que la inmunidad pudiera ser por semanas, meses, años o de por vida, pero no se tiene evidencia de cuánto puede durar. Refirió que si la inmunidad no es de tan largo plazo, puede ser que una persona que ya se infectó se vuelva a infectar. Señaló que se han publicado datos, algunos más de tipo anecdótico de personas que se han vuelto infectar al paso del tiempo de esta pandemia.

Refirió que eso también ha pasado en México, pero la importancia relativa de muy pocos casos, “y no es algo que debería preocuparnos demasiado en este momento”.

López Gatell aseveró que con la temporada de influencia, que es seguro que se va a tener, pudiera ocurrir que en México se tenga un rebrote de Covid, en el mundo entero la epidemia pudiera durar de 2 a 5 años. Dijo que si la inmunidad nacional no llega a ser al 75% es probable que se tengan más rebrotes. Ayuda que al tener las vacunas se pueda tener inmunidad prolongada y se abata la epidemia.

El funcionario enfatizó que si se va a convivir con el virus es seguro que se tienen que hacer cambios en el modo de vivir, y reiteró que mientras eso pasa queda guardar la distancia, usar el cubrebocas, si se tiene síntomas quedarse en casa.

Tal vez pueda interesarte la siguiente información:

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/tianguis-laureles-pinos-opera-supervisado-por-guardianes-de-la-salud/


Enlaces patrocinados