Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 consejos para seguir pagando el alquiler durante la cuarentena

Pago a plazos o con tarjeta de crédito son opciones para pagar la renta.

16 abril, 2020
5 consejos para seguir pagando el alquiler durante la cuarentena
5 consejos para seguir pagando el alquiler durante la cuarentena

Pago a plazos o con tarjeta de crédito son opciones para pagar la renta

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, algunas personas han perdido su empleo o sus ganancias se redujeron por lo que el pago del alquiler durante la cuarentena podría ser un martirio para muchos. Entonces, ¿es posible seguir pagando la renta para no perder la casa?

Las propuestas para que las familias logren costear la renta comienzan con reducir gastos que no son fijos o necesarios para poder tener un “colchón”, equivalente a tres meses de sueldo, que ayude a solventar gastos cuando no se tienen los recursos suficientes, según Marco Torres, gerente de operaciones de Homie.mx, para el portal Obras.

Lee: ¿Comprar casa? 10 razones para invertir en propiedades durante Covid-19

De ahí que puedes poner en práctica tus habilidades persuasivas para negociar con el casero sobre cómo se pagará cuando no se tenga el dinero completo. Puedes darle dos opciones: reducir el monto de la renta u ofrecerle que no se paguen algunos meses y reponerlos después.

En relación a los pagos, se puede apostar por la tecnología y ofrecer el pago con tarjeta de crédito para que ninguna de las partes se vea afectada por la reducción de ingresos durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, algunos bancos están dando facilidades a sus clientes para que puedan cubrir sus cuotas:

  • Banorte: 6 meses sin intereses en compras del sector salud y prórroga de 4 meses para el pago de créditos, incluidos tarjetas de crédito y créditos hipotecarios. Además de ser el primer banco que se adelantó a ofrecer esta promoción.
  • CitiBanamex: 6 meses sin intereses en compras del sector salud (farmacias, laboratorios, honorarios médicos, etc.).
  • HSBC: 3 meses sin intereses en todas las compras sin cargo mínimo.
  • Scotiabank: Descuentos en el pago de servicios médicos y meses sin intereses en compras por internet.

En el caso de los trabajadores inmobiliarios se recomienda reservar un presupuesto equivalente a lo que necesita la empresa o el negocio para operar por 3 meses, ya sea con la reducción de costes de transporte, gastos fijos, uso de tecnología, entre otras.

También es importante que aclaren la situación a sus clientes para evitar la incertidumbre sobre el mercado inmobiliario. Recuerda que el trato personal y cálido ayuda a mantener una relación cercana. Lo anterior puedes lograrlo con llamadas telefónicas, vía online, recorrido de casas de manera virtual, entre otros.

Con información de Obras Expansión


Enlaces patrocinados