Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Comprar casa? 10 razones para invertir en propiedades durante Covid-19

El valor de los inmuebles incrementa con el tiempo y la plusvalía genera rendimientos.

15 abril, 2020
¿Comprar casa? 10 razones para invertir en propiedades durante Covid-19
¿Comprar casa? 10 razones para invertir en propiedades durante Covid-19

El valor de los inmuebles incrementa con el tiempo y la plusvalía genera rendimientos

Pensar en adquirir inmuebles en esta temporada parecería una idea de locos, sin embargo, si decides cambiar tu perspectiva y utilizar tus ahorros sumado a lo que tenías planeado gastar en tus vacaciones tendría un poco más sentido. A continuación te compartimos algunos motivos para invertir en propiedades durante Covid-19.

Durante la pandemia de Coronavirus Covid-19, considerar salir de vacaciones es más arriesgado que pensar en comprar una casa. Esto se debe a que una buena táctica para invertir con bajo riesgo es adquirir inmuebles, ya que ofrece un elevado nivel de seguridad y beneficios financieros, sobretodo para aquellos que buscan rendimientos a mediano y largo plazo.

Lee: Conoce los apoyos de Infonavit ante coronavirus a trabajadores y empresas afectadas

Además, los bienes inmuebles no se deprecian, “hasta en situaciones críticas, como la crisis inmobiliaria en Estados Unidos surgida en el año 2006, recobra su valor”, señaló el director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), Jorge Martínez Páez, en Obras.

Martínez Páez estima que los precios de este sector se mantengan para incrementar en un 9 por ciento en el año 2021. Además, las propiedades que se compren en este tiempo tendrán una plusvalía del 17% por el efecto del tipo de cambio monetario.

En ese sentido, el director general de Tinsa México, Jesús Orozco, señala que este sector es uno de los mejores refugios para los inversionistas, y en tiempos de crisis ofrece buenas oportunidades de negocio.

Podría interesarte: Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit

En particular, México ofrece poca vivienda en renta por lo que existe un menor número de compradores, pero son ellos quienes podrían negociar las condiciones más favorables: precio, descuento o beneficios adicionales, según Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil.

De ahí que las personas que deseen utilizar un crédito hipotecario, se recomienda tener ahorrado entre un 20% y 30% del valor de la casa o departamento, más los gastos de escrituración, agrega Soto-Hay.

Entonces, ¿quién debe comprar? Las personas que tengan certidumbre sobre los ingresos que generará durante los próximos meses. Si estás dentro de este grupo y aún consideras que no vale la pena, te invitamos a leer los siguientes motivos para comprar un inmueble, según Jorge Martínez Páez.

  1. Representa menor riesgo que algún instrumento financiero o bursátil.
  2. Protege el valor del dinero contra monedas volátiles.
  3. Aporta ingresos extra cuando se arrienda.
  4. Mantiene estabilidad en su precio.
  5. Incrementa su valor con el tiempo.
  6. Genera seguridad financiera para la etapa de retiro.
  7. La plusvalía sigue generando rendimientos.
  8. Ofrece beneficios fiscales.
  9. Permite deducir intereses hipotecarios.
  10. Existen competitivas alternativas de financiamiento.

Lee:

Con información de Obras Expansión


Enlaces patrocinados