Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 errores que debes evitar si ya estás vacunado contra Covid

Piensa en los demás, y no bajes la guardia.

4 mayo, 2021
5 errores que debes evitar si ya estás vacunado contra Covid
5 errores que debes evitar si ya estás vacunado contra Covid

Piensa en los demás, y no bajes la guardia.

Si ya te vacunaste lo que no debes olvidar es: no puedes relajar las medidas sanitarias. Aunque la vacunación puede dotar de tranquilidad a la ciudadanía, es importante evitar cinco errores si ya estás vacunado contra el Covid-19.

1. Pensar que estás “completamente vacunado”

Después de recibir la segunda dosis, como la de Pfizer/BioNTech, no se considera que ya estás completamente vacunado hasta dos semanas después de completar el esquema de vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), “por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus”.

Lee: 24 fake news sobre la vacuna de Covid-19

2. Creer que ya no te puedes contagiar

“Algunas personas que están totalmente vacunadas contra el Covid-19 podrán enfermarse porque las vacunas no son 100 % efectivas”, y existe una pequeña posibilidad, pero existe, que se registren algunos casos de infección, según los CDC.

Por ejemplo, después de las dos dosis de Pfizer es 90% efectiva para prevenir las infecciones, incluso las asintomáticas.

Lo importante es que, en caso de contraer el virus, la vacuna puede ayudar a que no te enfermes con gravedad.

3. Ignorar el aislamiento si tienes síntomas

Los CDC puntualizan que cualquier sujeto vacunado con síntomas debe “aislarse y ser evaluado clínicamente”; especialmente si estuviste expuesto a una persona con Covid-19 o con la sospecha de estar infectado.

Lee: Aún vacunado puedes desarrollar Covid-19. Aquí la razón

4. Salir sin cubrebocas

Usa cubrebocas. En reuniones en lugares cerrados debes usarlo, más aún si hay personas de más de un hogar que no están vacunadas, y más sabiendo que te juntas con “una persona que no está vacunada y tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19 o vive con un persona de riesgo”.

5. No lavarte las manos

Aunque ya se tengan vacunas, la higiene es importante. Continúa con el lavado de manos, a fin de evitar cualquier enfermedad y por ende cuidar a los demás.


Enlaces patrocinados