Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 consejos para una educación virtual exitosa

Saber usar las herramientas tecnológicas, ofrecer descansos entre clases y que los maestros sean dinámicos, es parte de la nueva educación.

14 julio, 2020
8 consejos para una educación virtual exitosa
8 consejos para una educación virtual exitosa

Saber usar las herramientas tecnológicas, ofrecer descansos entre clases y que los maestros sean dinámicos, es parte de la nueva educación

El contenido de las clases es importante, sin embargo, la disposición de los alumnos para aprender, las herramientas que utilizan y la forma en la que se comunican por medio de la computadora, son claves para una educación virtual exitosa.

El inicio de clases para las universidades en México está programado para los meses de agosto y septiembre. Pero no será como en años pasados, el ciclo escolar 2020-2021 comenzará en casa y no en las aulas.

Lee: Las 8 reglas del estudiante virtual exitoso

Esta situación no significa que la educación en casa sea un impedimento para disfrutar del aprendizaje y convivir con tus compañeros a través de videoconferencias en Zoom, Google Meet o Skype.

A continuación te compartimos algunos tips para que la educación virtual sea exitosa:

  1. Capacitación para maestros y estudiantes: Los participantes deben saber usar la herramienta tecnológica en la que se trabaja. Por lo que compartir manuales antes del inicio a clases, ayudaría a mejorar el aprendizaje.
  2. Buen ambiente: Para tomar tus clases puedes elegir lugares con suficiente luz y con adecuada postura corporal para prevenir problemas de espalda y cuidar la visión.
  3. Recreo virtual: Espacios entre clases facilita los descansos periódicos para obtener una mayor creatividad y productividad.
  4. Lee: Edutubers: Influencers de la educación

  5. Conectividad: Contar con una conexión a internet con un ancho de banda adecuado y un aparato electrónico como computador, tablet o smartphone. En caso de no tenerlo, es importante acercarse a las autoridades para que te ofrezcan una solución y puedas continuar con tu aprendizaje.
  6. Apoyo institucional: Flexibilidad en la entrega de tareas y en la realización de evaluaciones. El miedo por incumplir con las clases debido a fallas en su internet o electricidad, genera ansiedad y estrés en los estudiantes.
  7. Dinamismo en docentes: Los maestros deben ser concretos, estratégicos y claros a la hora de dictar las clases para captar el interés en sus estudiantes e incentivarlos a la búsqueda e investigación adicional.
  8. Comunicación asertiva: La comunicación debe ser cordial y fluida entre los docentes y estudiantes, además de motivarse constantemente para seguir aprendiendo.
  9. Fomentar hacer ejercicio: Hacer deporte y recibir aire fresco es clave para evitar problemas óseos y musculares, así como para despejar la mente y tener mayor disposición para atender las clases.

¿Listos para comenzar el nuevo ciclo escolar y aprender sobre el maravilloso mundo de la ciencia?

Con información de El Espectador


Enlaces patrocinados