Tus Buenas Noticias
Síguenos

Abrirán centro de Culiacán a vehículos, pero no a camiones

Estrada Ferreiro concilia acuerdos con comerciantes del centro para impulsar reactivación, en caso de repunte de coronavirus volverán a cerrar.

13 julio, 2020
Abrirán centro de Culiacán a vehículos, pero no a camiones
Abrirán centro de Culiacán a vehículos, pero no a camiones

Estrada Ferreiro concilia acuerdos con comerciantes del centro para impulsar reactivación, en caso de repunte de coronavirus volverán a cerrar.

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acordó con comerciante reabrir el centro de CuIiacán al flujo de vehículos, pero los camiones seguirán restringidos. El acuerdo con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán es para favorecer la reactivación económica.

Tras el diálogo con los comerciantes, el alcalde instruyó la elaboración de un acta de acuerdos con nuevas disposiciones que permitan impulsar la reactivación económica en el centro con las debidas medidas de prevención y seguridad para mitigar la propagación del coronavirus.

Apertura del centro de Culaicán Sin

De esta forma, entre el día de hoy y mañana, se flexibilizaría el acceso al tránsito vehicular, a excepción de camiones, en la avenida Morelos en el tramo de las calles Colón a las Rosales; así como también, el acceso a la calle Ángel Flores en el tramo de la avenida Rubí a la Riva Palacio.

Estrada Ferreiro resaltó que las actuales modificaciones llevadas a cabo en los procesos de peatonalización de calles en el primer cuadro de la ciudad obedecen a las recomendaciones y protocolos emitidos en el “Plan de Movilidad 4S” que el Gobierno Federal propuso para ingresar a la etapa de nueva normalidad de manera saludable, segura, sustentable y solidaria.

https://tusbuenasnoticias.com/reflexiones-del-lector/peatonalizar-calles-en-culiacan-a-que-conduce/

Por ello, ante el anuncio de la Secretaría de Salud sobre el descenso progresivo de la epidemia en la capital sinaloense, el director general del IMPLAN, Alberto Medrano Contreras, planteó modificaciones a la actual estrategia de movilidad con la finalidad de seguir avanzando en el objetivo de reducir los casos por COVID-19.

Apertura del centro de Culaicán Sin

Para tal efecto, con el aval de la autoridad municipal y los comerciantes del centro, se acordó poner en marcha una primera etapa de flexibilización para el tránsito vehicular, a excepción de camiones, en las calles del primer cuadro que se encuentran peatonalizadas.

Dicho ejercicio, estaría respaldado por una evaluación metodológica por parte del Gobierno de Culiacán con la participación de los comerciantes, quienes hacen el compromiso de capacitarse mediante los cursos que imparte COEPRISS, respetando todas las medidas sanitarias para protección de sus trabajadores y clientes.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/continua-mejora-de-movilidad-en-centro-historico-de-culiacan/

En lo que respecta a la flexibilización del resto de las vialidades y el regreso de las rutas del transporte urbano, se llevaría a cabo atendiendo al Semáforo de Riesgo del Sector Salud y en caso de existir un repunte de la enfermedad por COVID-19, se regresaría nuevamente al cierre de vialidades.

Reapertura del centro de Culaicán

El primer edil precisó que estos acuerdos deberán acatarse cabalmente al tratarse de un tema sensible donde se pone en riesgo la salud de la población, por lo cual ponderó la importancia de dar seguimiento puntual al impacto y la evolución de los resultados que se obtengan con estas disposiciones.

En la reunión estuvo presente también el subsecretario de Economía Héctor Orrantia Coppel, quien precisó que hay disposición por parte del Gobierno del Estado para colaborar con la autoridad municipal para contribuir a reducir los efectos de la pandemia, es por ello que se apoyará con la capacitación que será brindada mediante COEPRISS.

El acta de acuerdos que resultó de este encuentro fue firmada por las autoridades y los integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, quienes agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro y la apertura al diálogo, pues es así como se logrará avanzar hacia una reactivación segura del comercio.

https://mapasin.org/portfolio/paradas-del-transporte-publico-en-el-centro-de-culiacan/


Enlaces patrocinados