Buenas noticias: Más de 13,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

EconomíaMovilidadPolítica

Continúa mejora de movilidad en centro histórico de Culiacán

Mejora de movilidad Culiacán

Se hace pintado de guarniciones y rehabilitación de la señalética de los cruces peatonales para facilitar el flujo de peatones y vehículos.

El gobierno de Culiacán continúa con la mejora de movilidad en el centro histórico de la capital del estado, mediante acondicionamiento de banquetas y pintado de cruces. La iniciativa se suma a los trabajos de peatonalización de las calles José María Morelos, Ángel Flores y Miguel Hidalgo.

En la búsqueda de proyectar una imagen positiva del entorno urbano y, al mismo tiempo, generar mayores condiciones para el ordenamiento vehicular, el Gobierno de Culiacán, a través de la Dirección de Movilidad, llevó a cabo el pintado de guarniciones ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Mejora de movilidad Culiacán

Armando Valdez, titular de dicha dirección, dio a conocer que estas acciones contemplaron la restauración de 10 puntos distribuidos al interior de la zona centro, donde además del pintado de guarniciones también se rehabilitó la señalética de los cruces peatonales para tener una mejora de movilidad y una ciudad más segura.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/culiacanenses-desean-mas-calles-peatonales-mapasin/

“Esta es una medida que emprendemos en acato a la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, por mejorar el aspecto de la ciudad y, sobre todo, el desplazamiento seguro de los peatones”, explicó.

Mencionó que estas acciones hasta el momento se han realizado en guarniciones y cruceros ubicados en las calles Rafael Buelna, Domingo Rubí, Antonio Rosales, Miguel Hidalgo, Juan Carrasco, Ángel Flores, Donato Guerra y Morelos, así como en la avenida Álvaro Obregón.

Mejora de movilidad Culiacán 3

Sin embargo, dijo que las labores se extenderán por todas las calles y cruceros del primer cuadro con el objetivo de mantener las vialidades ordenadas para beneficio de conductores y peatones.

“De esta forma, logramos proyectar una mejor imagen de nuestra ciudad y se contribuye a fomentar una cultura de orden y respeto a los señalamientos de tránsito para prevenir cualquier tipo de accidente”.

Mejora de movilidad Culiacán 4

Las nuevas calles peatonales del centro histórico de Culiacán se han intervenido para darle prioridad y seguridad a los peatones en cumpliendo con la pirámide de movilidad urbana, donde el peatón es primero.

Se busca con este proyecto lograr una mejora de la movilidad, mantener a los locales comerciales, y atraer a nuevos modelos de comercio en estas calles peatonales, cuya iniciativa ha sido un éxito comercial en varias ciudades de México y del mundo, donde se les ha dado prioridad a los peatones.

en el centro histórico de Culiacán, mediante condicionamiento de banquetas y pintado de cruces. La iniciativa se suma a los trabajos de peatonalización de las calles José María Morelos, Ángel Flores y Miguel Hidalgo.

https://tusbuenasnoticias.com/movilidad/inicio-reordenamiento-vial-de-culiacan-en-el-primer-cuadro/

Las nuevas calles peatonales del centro histórico de Culiacán se han intervenido para darle prioridad y seguridad a los peatones en cumpliendo con la pirámide de movilidad urbana, donde el peatón es primero.

Se busca con este proyecto lograr mantener a los locales comerciales y atraer a nuevos modelos de comercio en estas calles peatonales, cuya iniciativa ha sido un éxito comercial en varias ciudades de México y del mundo, donde se les ha dado prioridad a los peatones.

Conoce la importancia de que las calles sean caminables:

https://www.lavanguardia.com/vivo/ciudad/20160805/403688378255/ciudad-caminable-peatonal-diseno-urbanistico.html

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    EconomíaOpinión

    El 99% de las personas no siguen estas 4 reglas del dinero y eso las mantiene en la pobreza

    EconomíaPolítica

    Ahora iniciaron 50 acciones de vivienda en Cosalá

    OpiniónPolíticaSeguridad

    Sinaloa con menor tasa de delitos entre otras entidades

    EconomíaMedio ambienteTurismo

    Le dan a playa Ceuta certificado de Playa Limpia Sustentable

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!