¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

Anuncian medidas para contener contagios por Covid-19 en Sinaloa

contener contagios por Covid-19

Gobierno y empresas unen esfuerzos para combatir el Coronavirus

Reforzar las medidas sanitarias en diferentes sectores del Estado, es el plan de acción para contener contagios por Covid-19 en Sinaloa, anunciaron entidades gubernamentales y del sector empresarial.

Las medidas para contener contagios por Covid-19 en Sinaloa son:

  • Fortalecer de medidas preventivas sanitarias y de promoción a la salud
  • Fortalecer la vigilancia en filtros y controles de aforo en playas, centros nocturnos y plazas, que será de un 65 por ciento
  • Vigilar que haya uso correcto del cubrebocas
  • Respetar la sana distancia
  • Implementar un número telefónico de asesoría directa al sector empresarial para la vigilancia de los protocolos correspondientes.

Lee: Implementa el triángulo de la vida para prevenir el Covid-19

Estos acuerdos fueron tomados durante un encuentro con el sector económico, que se desarrolló en la sala de Cabildo en Mazatlán, donde el jefe de los servicios de salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres, destacó que se privilegia la salud en el momento actual que prevalece con el estatus del Covid-19 en el mundo, en el país y en el estado.

Agregó que estas acciones a seguir para mantener el equilibrio en todas las cosas y se siga siendo un Sinaloa bien activo y bien visto.

El número telefónico de atención directa al sector empresarial, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, para mantener un trabajo coordinado, indicó Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Economía en Sinaloa.

Lee: Una dieta saludable es clave ante el Covid-19

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ponderó la importancia de que tanto habitantes y turistas hagan uso correcto del cubrebocas, para lo que invitó a los dirigentes transportistas a trabajar unidos e inviten a los visitantes que se suben a sus unidades lo utilicen y mantenga sus medidas sanitarias.

Encinas Torres reafirmó la importancia de incrementar estas acciones de prevención y promoción a la salud y que las acciones acordadas serán evaluadas, supervisadas y controladas en coordinación por la autoridad municipal, Coepriss y Protección Civil, para así controlar el comportamiento social y evitar que la sociedad se relaje.

El funcionario estatal destacó el apoyo que representan los call centers, para que haya contacto directo con los diferentes sectores productivos, como transportistas, hoteleros, comerciantes, y generar esa sinergia para que haya seguimiento a las inquietudes y sientan el apoyo para ser asesorados y dar seguimiento si hay enfermos y sospechosos en centros laborales.

“Con todas estas medidas, los controles en el sector empresarial y social, buscamos llegar a un buen fin, pero eso puede ir variando de acuerdo a la evolución que presente la pandemia”, señaló.

En su intervención el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que en el municipio tienen trabajando fuerte desde hace semanas en reforzar las acciones y supervisando comercios, para evitar aglomeraciones; por lo que pidió comprensión a los propietarios de los diversos establecimientos, ya que serán estrictos para evitar que esta pandemia avance.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

¿Qué sabes sobre las variantes Delta y Mu del Covid?

Coronavirus Sinaloa

Descubren anticuerpo que neutraliza todas las variantes Covid

CuliacánSalud

¿Tienes problemas de audición? El Club de Leones te ayuda

SaludSinaloa

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo

Vale la pena leer...
Identifica los síntomas de la variante Delta del Covid