¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

Una dieta saludable es clave ante el Covid-19

dieta saludable

Estudios aseguran que llevar una dieta saludable podría jugar un papel importante en la gravedad de los síntomas y la duración del Covid-19.

Varios estudios han sugerido que la dieta podría tener un papel importante en la gravedad de los síntomas y la duración de la enfermedad de la infección por Covid-19. Pero, hasta ahora, hay pocas pruebas que confirmen o refuten esta teoría.

Para profundizar en esta cuestión, los investigadores recurrieron a las respuestas de una encuesta realizada a 2.884 médicos y enfermeras de primera línea con amplia exposición al SARS-CO-v2, el virus responsable de la infección por Covid-19, que trabajaban en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Puedes leer: ¡Lávate las manos!, evita el Covid-19

Todos los participantes formaban parte de una red mundial de profesionales sanitarios registrados en la red Survey Healthcare Globus para la investigación del mercado sanitario. Los investigadores utilizaron esta red para identificar a los médicos con alto riesgo de infección por Covid-19 como consecuencia de su trabajo.
dieta saludable
La encuesta en línea, que se llevó a cabo entre julio y septiembre de 2020, se diseñó para obtener información detallada sobre los patrones dietéticos de los encuestados, basados en un cuestionario de frecuencia de alimentos de 47 elementos, durante el año anterior, y la gravedad de cualquier infección por Covid-19 que hubieran tenido, utilizando criterios objetivos.

La encuesta también recogía información sobre los antecedentes personales, el historial médico, el uso de medicamentos y el estilo de vida. Al final se observó que las dietas a base de vegetales o pescado pueden ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar una infección por Covid-19 de moderada a grave, según los resultados de un estudio realizado en seis países y publicado en la revista en línea ‘BMJ Nutrition Prevention & Health‘.

Lee: Con cambios Covid, ¿cuáles son los síntomas comunes?

Los resultados indican que las dietas se asocian con un 73% y un 59% menos de probabilidades, respectivamente, de padecer una enfermedad grave. En el estudio las distintas dietas se combinaron en dietas basadas en plantas (con un mayor contenido de verduras, legumbres y frutos secos, y un menor contenido de aves de corral y carnes rojas y procesadas); dietas pescatarianas y basadas en plantas (como la anterior, pero con pescado/marisco añadido); y dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas.

Unos 568 encuestados dijeron que habían tenido síntomas consistentes con la infección por Covid-19 o ningún síntoma pero una prueba de hisopo positiva para la infección, y 2.316 dijeron que no habían tenido ningún síntoma/prueba positiva (grupo de comparación).

Entre los 568 casos, 138 clínicos dijeron que habían tenido una infección por Covid-19 de moderada a grave; los 430 restantes dijeron que habían tenido una infección por Covid-19 de muy leve a leve.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Salud

Frutos secos que te ayudan a bajar el colesterol

SaludSinaloa

No le des al dengue lo más valioso de tu hogar. La salud de tu familia.

Coronavirus SinaloaSinaloa

Baja de covid-19 en Sinaloa

Salud

¡Explórate! Lo que debes conocer sobre el cáncer de mama

Vale la pena leer...
Convierte cada problema en una oportunidad