Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aprendamos a diferenciar los síntomas del dengue y Covid-19

El dolor de garganta y escurrimiento nasal los diferencían.

30 junio, 2020
Aprendamos a diferenciar los síntomas del dengue y Covid-19
Aprendamos a diferenciar los síntomas del dengue y Covid-19

El dolor de garganta y escurrimiento nasal los diferencían

Fiebre alta y cansancio son síntomas del dengue y del coronavirus. Pero, aprender a diferenciar las situaciones en las que se presentan ambas enfermedades, te ayudará a evitar caer en pánico y cuidar a los demás.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell señaló que los mecanismos de control para el dengue y el coronavirus, son distintos. El primero se ejecuta controlando a los mosquitos que lo transmiten, mientras que el Covid-19 se ayuda con la sana distancia física.

Lee: En Sinaloa se va a juntar el dengue con el Covid-19

López-Gatell señaló que el dengue puede presentarse en cualquier parte del país, a excepción de Aguascalientes con muy pocos casos, en Zacatecas con casi nulos y en la Ciudad de México en donde no existen casos de esta enfermedad.

Diferencias entre los síntomas del dengue y el Covid-19

El subsecretario de salud puntualizó que las similitudes entre el dengue y el coronavirus radican en la fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y el malestar general.

No obstante, los síntomas que sí se presentan en el Covid-19 son:

  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Diarrea

Recomendamos leer

De esta manera, te invitamos a seguir con las medidas de higiene en casa, y evitar el estancamiento del agua en tu hogar a fin de no crear un ambiente adecuado para la proliferación del dengue.


Enlaces patrocinados