Buenas noticias: Más de 27,700 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Asciende a 74 cierre de negocios por covid, clausuran 23

cierre de negocios por covid

Se han verificado 893 establecimientos de Sinaloa y se sanciona a quienes incumplen disposiciones sanitarias por coronavirus

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) anunció que el cierre de negocios por Covid en Sinaloa asciende a 74 establecimientos. También reporta 23 clausuras por desobediencia a las disposiciones durante la contingencia sanitaria.

El comisionado de Coepris, Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que las medidas de seguridad sanitaria son de carácter general y obligatorio en todo Sinaloa y que estas disposiciones fueron emitidas a nivel federal y en el estado a través del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. Dijo que han desplegado operativos más enérgicos para romper la cadena de transmisión del COVID-19, que incluyen el cierre de negocios por Covid de manera temporal y hasta la clausura.

cierre de negocios por covid

El comisionado informó que solamente durante marzo y abril han realizado acciones de verificación y fomento en 893 establecimientos como restaurantes, plantas de agua, tortillerías, carnicerías, lácteos, supermercados, pescaderías y hoteles, de los cuales han cerrado 74 en cumplimiento a las disposiciones oficiales por la emergencia en salud pública por el COVID-19.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/quirino-entrega-50-patrullas-en-contingencia-de-covid/

Declaró que además del cierre de negocios por Covid, “Tenemos 23 establecimientos a los cuales se les ha aplicado medida de seguridad por desacato al acuerdo, 14 gimnasios, cinco negocios que entran dentro de la clasificación de económico esencial y cuatro no esenciales”, dijo.

cierre de negocios por covid

 

En el mismo periodo la Coepriss ha llevado a cabo 473 protocolos de mitigación de COVID-19 y fomento sanitario en campos agrícolas, tiendas de autoservicio, centros penitenciarios, centrales de autobuses, asilos de ancianos, casa cuna, hoteles y reuniones con grupos funerarios.

“Hemos participado de manera permanente en las brigadas de sanitización de espacios públicos en un trabajo interinstitucional en el que nos hemos coordinado con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), Secretaría de Agricultura y Ganadería, Sepyc y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, comentó.

El titular de Coepriss sostuvo que las empresas esenciales pueden permanecer abiertas únicamente si operan respetando las disposiciones sanitarias. “No se puede tener tolerancia para los negocios esenciales que no acatan la prohibición de aglomeraciones de clientes y las medidas de precaución establecidas en los acuerdos emitidos por la federación y el gobierno local que se encuentran actualmente en vigor”, advirtió.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/cerraran-panteones-y-florerias-el-dia-de-las-madres-en-navolato/

clausura y cierre de negocios

Puntualizó que además se han realizado capacitaciones especiales a propietarios de unidades de transporte urbano, a las asociaciones de hoteles en Mazatlán, Culiacán y Mochis, así como a restauranteros en la entidad, ambulancias, empresas que cuentan con consultorio y farmacia, fábricas y a una empresa internacional de pescados industrializados.

“Hemos llevado a cabo 48 acciones de monitoreo de la calidad del agua y protocolos de operación en hospitales públicos y privados”, precisó.

Guardemos las disposiciones oficiales para consumidores y empresas. Quédate en casa.

https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/coronavirus-covid-19-cdmx-centros-comerciales-departamentales-cierran-emergencia-sanitaria-5040519.html

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSaludVilla Juárez

    Inicia la vacunación COVID en Villa Juárez Navolato

    EducaciónSalud

    Es momento de planear apertura de escuelas

    Coronavirus Sinaloa

    Usar lentes podría reducir las probabilidades de contagio Covid

    Coronavirus SinaloaEducación

    Regreso a clases en Sinaloa será de manera voluntaria

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!