Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino entrega 50 patrullas en contingencia de COVID

Se mantiene la “Ley seca” en Sinaloa por los días críticos del coronavirus

2 mayo, 2020
Quirino entrega 50 patrullas en contingencia de COVID
Quirino entrega 50 patrullas en contingencia de COVID

Se mantiene la “Ley seca” en Sinaloa por los días críticos del coronavirus

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel entrega 50 patrullas nuevas que serán utilizadas además de las tareas normales de vigilancia, a apoyar las medidas de contención ante la emergencia sanitaria del COVID 19. También anuncian que se mantendrá la “Ley seca” durante los días más críticos del coronavirus en Sinaloa.

Desde Palacio de Gobierno y a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel protocolizó el acto simbólico donde entrega 50 patrullas. Se informó que para la adquisición se invirtieron 35 millones de pesos.

entrega 50 patrullas

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; y por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, el gobernador declaró que:

“Estas nuevas patrullas no sólo van a reforzar la seguridad, sino todo lo que se refiere a filtros sanitarios, la seguridad afuera de los hospitales, serán de un gran apoyo y respaldo, y lo que estamos buscando es tener todas las herramientas para proteger más a la gente, protegerte más a ti”, dijo.

entrega 50 patrullas

En el mensaje donde entrega 50 patrullas, el gobernador reprobó las acciones de la ciudadanía de no respetar las medidas de contención en compras durante el 30 de abril y reiteró que Culiacán está entre las primeras cinco ciudades del país que tienen mayor concentración de contagios y desafortunadamente de fallecimientos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/286-recuperados-de-coronavirus-en-sinaloa/

Declaró que “Necesitamos hacer un esfuerzo muy importante, extra, se los he dicho, pero hoy más que nunca, de protección, de quedarte en casa, de tomar con toda la seriedad y conciencia que implica el riesgo de lo más importante que tenemos, nuestra salud, no sólo tuya sino también de tus seres queridos”, recalcó.

entrega de patrullas

Por ello reiteró una vez más el llamado de quedarse en casa, salir lo estrictamente indispensable, y por parte del gobierno se reforzarán las medidas de apoyo como los filtros sanitarios.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/5-estados-empezaran-a-declinar-la-curva-de-coronavirus-en-mayo/

“Yo sé que vamos a salir adelante, pero necesitamos de la cooperación tuya y de todos, éste es un esfuerzo individual, yo confío mucho en los sinaloenses”, indicó.

patrullas para Sinaloa

Por los días críticos de covid-19 se mantendrá la “Ley seca”. 

Al advertir que vienen los días más críticos, en los que no debe haber relajamiento en las medidas para mitigar los riesgos de contagio del coronavirus, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que se mantiene vigente la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas en todo Sinaloa.

“Vamos a mantener todas las acciones, como la “Ley Seca”, porque vienen además días críticos, en los que tenemos que cuidarnos mucho, de guardarnos”, dijo.

Quirino Ordaz afirmó que el riesgo que pudiera tenerse en el Día de las Madres “es mayor, estando en el momento más grave, más sensible y más delicado aquí en Sinaloa”, en referencia al registro de casos de Covid-19.

La llamada “Ley Seca”, entró en vigor el lunes 13 de abril por decisión del Consejo de Seguridad en Salud, a partir de que se reportaron y detectaron múltiples eventos de convivencia social, con fiestas en domicilios particulares, aumentando los riesgos de contagio.

Infórmate de otras medidas en Sinaloa por coronavirus aquí:

https://sinaloa.gob.mx/noticias

 

 


Enlaces patrocinados