Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

¡Atención! Dietas milagro te hacen más vulnerable al coronavirus

Dietas milagro

Deja de buscar en Google cómo bajar 10 kilos en una semana. Te puede hacer daño

En estos momentos, quedarse en casa es la mejor opción para todos. Sin embargo, existe la posibilidad de haber ganado unos kilitos de más a causa de la falta de actividad física o por comer más. Por lo que, si es tu situación, te invitamos a no recurrir a las dietas milagro ya que puede ser contraproducente.

Subir de peso en cuarentena es una situación normal que podría provocar que muchas personas recurran a las llamadas “dietas milagro”. Aquellas que prometen bajar 10 kilos en una semana. ¿Te parece familiar?

Lee: Cuarentena con kilos de más o de menos

Si te ha cruzado por la cabeza someterte a uno de estos regímenes, ¡detente ahí! Los expertos en salud y nutrición aseguran que la dieta milagro, en estos momentos, te podría hacer más susceptible a contraer coronavirus, y no solo eso, en caso de contraerlo, que la situación se complique.

El jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico de la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Bernardo Huerta Guerrero, explicó que minerales como cobre, folato, hierro, selenio, zinc o vitaminas A, B6, B12, C y D, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, y sin una adecuada protección, las personas son más susceptibles a contraer enfermedades como el Covid-19.

Recomendamos leer

Huerta Guerrero felicitó a las personas que tienen como meta bajar de peso en la cuarentena, pero reiteró que la pérdida de peso rápida y descontrolada puede provocar la pérdida de defensa y mala absorción de vitaminas y minerales, debilitando así al sistema inmunológico.

De esta manera, si deseas bajar de peso te sugerimos seguir alguno de los siguientes canales en YouTube para hacer ejercicio en casa, así como cambiar tu régimen alimenticio con dietas altas en ingesta de vegetales, frutas, semillas, la cantidad correcta de proteínas y evitar el exceso de azúcares.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Google Meet seguirá siendo gratis hasta marzo 2021

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    En Semáforo amarillo la posibilidad de contagio es mayor

    Deporte y saludSalud

    Organiza IMDEN Navolato campamento para atletas de alto rendimiento

    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Jóvenes arman “coperacha” para regalar tortas a policías de Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Tecnología en 3 tipos de cubrebocas para hacer deportes