Buenas noticias: Más de 2,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Cuarentena con kilos de más o de menos

Cuarentena con kilos de más

No pierdas la oportunidad de salir de la cuarentena mejor de como entraste, aprovecha para atenderte con una alimentación balanceada y rutinas de ejercicio.

No son pocas personas las que han llevado el comentario a sus hogares si saldrán de esta cuarentena con kilos de más o de menos. Eso depende de cada quien, hazte el propósito de disciplinar tu vida para el regreso a la nueva normalidad y procura salir con más fortaleza, comiendo sano y ejercitándote.

La Dra. Korina Amarillas González, Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa nos advierte y no ilustra de cómo equilibrar los alimentos con alto contenido en grasa y carbohidratos para no salir de la cuarentena con sobrepeso.

Cuarentena con kilos de más

La especialista, comentó que al no tener actividades fuera del hogar esto conlleva a tener un gasto menor de energía. Por lo tanto, lo más recomendable es tener actividades dentro del hogar como rutinas de ejercicio y sobre todo tener un control con los alimentos.

https://tusbuenasnoticias.com/salud/debes-ir-al-dentista-durante-la-cuarentena/

Explica que, si bien es cierto que se tiene el tiempo de incursionar en la cocina, se puede hacer en forma más saludable. Y una manera para poder realizar este ejercicio es realizar de anticipadamente menús de desayunos, comidas y cenas. Esto controlará la preparación de alimentos y a la vez ayudará a economizar para que todo sea aprovechado.

Cuarentena con kilos de más

“Pero hay que tomar mucho en cuenta que son menos las actividades que se tienen y el estar en casa encerrados buen nos lleva a un gasto menor de energía. Por lo tanto se recomienda hacer o tener una rutina de ejercicio. Y de la comida está bien en innovar en platillos, pero también hay que tratar de utilizar ese tiempo en hacer preparaciones más sanas. Porque se han utilizado preparaciones muy altas en grasas, carbohidratos y azucares y debido a que el movimiento es menos pues esto conlleva a un sobrepeso”, advirtió.

Señaló que es importante incluir dentro de nuestros menús toda clase de verduras, frutas y evitar frituras y azúcares. Asimismo, cuidar las bebidas, evitar batidos, licuados de muchas frutas, a los cuales aparte de les añade azúcar y esto es una carga muy fuerte en contenido de calorías, precisa.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/el-efecto-positivo-de-la-vitamina-d-en-coronavirus/

Recomendó que este periodo de aislamiento puede utilizarse para hacer dietas y rutinas de ejercicio para bajar de peso, y aprovechar así el hecho de estar en casa y no tomarlo como un castigo, o tiempo para estar aburridos, estar enfadados; “si la mayor parte del tiempo decimos que no tenemos tiempo para hacer ejercicios o hacer dietas, ahorita es cuando”, manifestó.

Cuarentena con kilos de más

Para no salir con una cuarentena con kilos de más, la especialista reitera que la salud es el beneficio para sobrellevar más este encierro, pues con buena alimentación reforzamos nuestro sistema inmune y nos protegemos más contra el riesgo del coronavirus.

https://mx.hola.com/estar-bien/20200423166147/perder-peso-cuarentena-consejos-no-engordar-gt/

 

 

 

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 220 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 130 muertos en plataforma

    Coronavirus Sinaloa

    101,238 casos de coronavirus en México y 11,729 muertes

    Coronavirus SinaloaVilla Juárez

    La pandemia crea reflexiones y sueños de cuarentena en Villa Juárez

    Coronavirus SinaloaSeguridad

    Grupo Coppel dona cubrebocas y gel antibacterial a policías

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!