Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEconomía

Cómo vender durante la pandemia: consejos reales

vender durante la pandemia

8 recomendaciones para ver la crisis como una oportunidad para vender más

El cierre de locales, calles, plazas, es algo normal en cuarentena. Sin embargo, clausurar un negocio no es la mejor opción ya que provoca la falta de ingresos. Por tal motivo, aprender a vender durante la pandemia te ayudará a permanecer en el mercado y a reinventar tu idea de negocio. Aquí te decimos cómo.

Lo primero que hay que hacer ante la crisis por coronavirus es estar bien informado, y no dejarse llevar por los rumores que se esparcen por WhatsApp o en medios de comunicación que no han verificado los datos.

Sabemos que las ventas cara a cara con los clientes (B2C, Business to Client) o con otras empresas (B2B, Business to Business) en sectores turístico, restaurantero, comercio minorista, entre otros, han bajado notablemente desde marzo 2020 en Sinaloa y México.

Lee: Conoce los apoyos del gobierno de Sinaloa por Coronavirus

Por lo que los locatarios exigen al gobierno apoyos para continuar con sus actividades. Un apoyo correcto pero que puede verse limitado ya que las autoridades destinarán más presupuesto a poblaciones vulnerables. Entonces, si el apoyo gubernamental o la solicitud de un crédito es un poco compleja, ¿cómo se puede vender más en esta temporada?

Cambiar canales de venta

Como vendedor debes estar consciente que el flujo de caja es el rey. Y si tu negocio fue cerrado para evitar conglomeraciones, llegó el momento de cambiar la manera en la que vendes tus productos o servicios.

Ofrecer pagos diferidos o vender en módulos es una opción para incrementar el porcentaje de ventas. Ser más flexible en los cobros ayudaría a los clientes potenciales a decidir comprar. No sólo aceptes efectivo, anímate al pago con tarjeta, transferencia bancaria o depósitos en tiendas de autoservicio como Oxxo.

Ápoyate en tus clientes

Aprovecha a tus clientes fieles, a tus seguidores en redes sociales o grupos de WhatsApp e incrementa la comunicación con estas personas.

Invierte el tiempo y envía correos, haz publicaciones llamativas en redes sociales o cualquier acto que mantenga tu marca presente en la mente de los consumidores. Esto no quiere decir que los vas a bombardear con información, significa que entregarás valor por acercamiento e identificación de nuevas líneas de negocio.

Mi sitio web

¿Aún no has considerado vender tus productos en internet? Desempolva tus redes sociales como Instagram o Facebook, que estas plataformas te permiten vender en línea sin cobrarte.

Recomendamos leer

Vender a través de las redes sociales te permite ahorrar costos fijos como la luz, agua, hasta la renta del local. Y si le inviertes tiempo, en un futuro no muy lejano podrías diseñar tu propio sitio web. Pero si aún no te sientes preparado, puedes ofrecer tus productos en eBay, Amazon o Mercado Libre, pagando el impuesto federal por e-commerce.

Promociones

Las ofertas siempre son una opción para obtener dinero líquido. Puedes dar productos al 3×2, descuentos, un regalo por cada $1,000 pesos de compra, envíos gratuitos o incluso reconocer a tus clientes en redes sociales como “distinguido”, y sobretodo, invitarlos a que compartan fotos con tu mercancía. Esto te ayudará a incrementar tu alcance como marca.

Todos son vendedores

Si eres una Pyme, es importante que hables con cada miembro para que comprendan que se necesitan de todas las manos para salir de la crisis. Cada trabajador puede vender productos con su familia o conocidos, conseguir más clientes o simplemente compartir la publicidad del negocio.

Marketing coronavirus

En tiempos de pandemia debemos aprovechar al máximo lo que la crisis ofrece. Todas tus promociones y publicidad pueden enfocarse en cómo tu negocio va a combatir al coronavirus y cómo vas a apoyar a las personas.

No se trata de vender por vender sino de ofrecer productos con la consigna de que en apoyo a la crisis “tengo esta promoción o tendrás este beneficio para ti y tu familia”. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y las autoridades permitieron la reapertura, anuncia que aplicas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Tren de ideas, piensa diferente

Seguramente ya haces videollamadas por WhatsApp. Así como hablas con tu familia o amigos, puedes capacitarte en seminarios web vía Zoom todos los días y gratuitos. El lugar ideal para encontrar este tipo de eventos es LinkedIn.

Lee: ¿Te quedaste sin trabajo? Microsoft y LinkedIn quieren capacitarte

Asocia tus productos con la situación

Si tenías un restaurante o fonda, aprovecha para ofrecer el servicio a domicilio (con costo de envío o gratis) e incluye en tu menú platillos con alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico. O bien, si tienes una tienda de ropa, ¿puedes empezar a vender prendas para hacer ejercicio en casa?, ¿atuendos para verte bien todos los días en casa?

En conclusión, esta pandemia ha revolucionado la rutina mundial y sólo aquellos que reaccionen, se adapten y dejen volar su imaginación, podrán disfrutar de los beneficios de ver una ‘mala situación’ como una oportunidad. ¡Manos a la obra y mucho ánimo que lo vas a lograr!

Imagen: Christian López

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus Sinaloa

    Suman otros 121 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 25 nuevas defunciones

    Coronavirus Sinaloa

    México suma más de 511 mil casos de coronavirus y supera las 55 mil defunciones por Covid-19

    Economía

    Sinaloa tiene 529,928 empleos registrados en julio 2020: IMSS

    Coronavirus SinaloaSalud

    123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    Reabren Módulos de Recaudación de Rentas en Culiacán