Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Te quedaste sin trabajo? Microsoft y LinkedIn quieren capacitarte

Los usuarios sabrán qué buscan las empresas y retroalimentaciones en tiempo real.

30 junio, 2020
¿Te quedaste sin trabajo? Microsoft y LinkedIn quieren capacitarte
¿Te quedaste sin trabajo? Microsoft y LinkedIn quieren capacitarte

Los usuarios sabrán qué buscan las empresas y retroalimentaciones en tiempo real

Para contrarrestar el desempleo global y la falta de habilidades tecnológicas, Microsoft y LinkedIn se unen para capacitar a 25 millones de desempleados.

Debido a la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, alrededor de 25 millones de personas se quedaron sin empleo, y un millón de estas se encuentran en México.

Lee: Estos son los nuevos empleos después del coronavirus

Para mejorar esta situación, Satya Nadella, director general de Microsoft, comparte una serie de medidas y herramientas para contribuir con el cierre de la brecha laboral:

  • Proyecto skilling.- 500 cursos online gratuitos vía LinkedIn Learning, así como acceso a la gráfica de oportunidades de la red social, en la que los usuarios podrán ver, con datos, las habilidades y profesiones más demandadas en el mercado.
  • Open to Work.- Etiqueta que promociona a la persona desempleada y ofrece una función para preparar entrevistas laborales, que podrá evaluar al usuario a través de ejercicios en video usando inteligencia artificial (IA).

A manera de ejemplo, en los meses que van de la pandemia, la demanda por habilidades digitales y uso de conferencias en línea se ha elevado 525% mientras que la necesidad por profesionales con habilidades de colaboración aumentó 1,083% y el manejo de equipos subió 933%, según datos presentados por LinkedIn.

Lee: Nuevos trabajos que surgen en plena pandemia

El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló que la elección de los cursos del programa “skilling” están basados en los datos y tendencias de la plataforma de inteligencia de LinkedIn, que permite identificar el movimiento de lo que necesitan las empresas actualmente.

“El cambio comienza al ponerle atención al problema. Estamos comprometidos en hacer nuestra parte; el COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud como económica y a medida que nos encaminamos a la reapertura tenemos que pensar en no deja a nadie de lado, tenemos que dar herramientas a la gente para que todos los empleados, de cualquier ambiente, rural o urbano y todos los países puedan desarrollar nuevas habilidades”, dijo Nadella en un evento virtual para anunciar la nueva estrategia.

Nadella y Ryan Roslansky, director general de LinkedIn, advirtieron que una de las prioridades de este proyecto es también visibilizar el desarrollo y uso ético de la tecnología y las nuevas habilidades del futuro, como la IA, y advirtieron que las ONG’s tendrán un apoyo de 5 millones de dólares para asistencia al buscar colaboradores y nuevas formas de desempeñarse.

En los próximos cinco años se espera una demanda de 149 millones de nuevos empleos enfocados en disciplinas como inteligencia artificial, ciberseguridad, manejo de privacidad y habilidades de creación de software.

Con información de Expansión


Enlaces patrocinados