Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit

¿Te interesa comprar una casa de Infonavit? Atiende estas recomendaciones y elige la mejor opción para ti.

9 julio, 2019
Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit
Recomendaciones para comprar una casa de Infonavit

Revisar el CAT y el periodo de pago, son factores clave al momento de tomar una decisión de compra.

¿Te interesa comprar una casa de Infonavit? Antes de empezar a buscar opciones es importante que conozcas tus necesidades y, sobretodo, tu capacidad económica.

Con Infonavit, el interesado puede adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea en algún conjunto habitacional o en el mercado abierto, que se encuentren dentro del Registro Único de Vivienda (RUV).

En entrevista para Expansión, el gerente de operaciones de Homie, Marco Torres, puntualiza que antes de firmar un contrato de crédito hipotecario es clave que el interesado analice sus necesidades y capacidad económica, puesto que las opciones de Infonavit o Fovissste son ideales cuando la persona busca un plazo de 20 años.

Por lo que se debe tener en cuenta que se estarán pagando intereses hasta que concluya el periodo de pago.

Lee: No más juicios para recuperar el dinero de Infonavit

Además de la capacidad económica y la tasa de interés, es muy importante verificar el tipo de moneda en que estará el crédito y las condiciones generales, así como los seguros (defunción, incapacidad y daños) que se pagarán con el crédito.

Del mismo modo, la especialista en finanzas de la Universidad de La Salle, María Elvira Méndez, sugiere revisar el Costo Anual Total (CAT) para evitar sorpresas a la hora de pagar intereses.

Para el vocero nacional de Infonavit, Gustavo Rivera Loret de Mola, resulta conveniente tener más dinero en la subcuenta de vivienda para acceder a una casa de mayor valor.


Enlaces patrocinados