Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaMedio ambiente

Concluyen sanitización en 434 colonias de Culiacán

sanitización en 434 colonias de Culiacán

Cubrieron limpiando el 70% de colonias de la ciudad de Culiacán y principales edificios públicos

Autoridades municipales y organismos públicos concluyen sanitización en 434 colonias de Culiacán, lo que consideran la primera etapa. El trabajo de aspersión de solución clorada también incluyó lavado y desinfección de edificios públicos.

Las Brigadas de Sanitización iniciadas por el Gobierno de Culiacán en colonias, fraccionamientos y privadas de la ciudad, bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, han cubierto sanitización en 434 colonias de Culiacán, que representa el 70 por ciento de la ciudad.

sanitización en 434 colonias de Culiacán

Esto en el periodo comprendido del 15 de abril al 06 de mayo, además de la limpieza en colonias, también se ha realizado la sanitización de espacios públicos, comercios, mercados, Aeropuerto Internacional, Central de Autobuses, equipamiento y oficinas gubernamentales.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/cerraran-panteones-venta-de-flores-y-regalos-en-10-de-mayo/

Para esta limpieza el personal ha utilizado equipos especiales, y bombas tipo aspersión. Con ello avanzaron en los 23 polígonos en que fue dividida la ciudad, para cubrir la desinfección completa de las colonias que presentan el mayor número de contagios, explicó el titular de la Dirección de la Función Pública, Henry Martínez.

sanitización en 434 colonias de Culiacán

Además de la sanitización en 434 colonias de Culiacán, se continúa con los filtros en accesos carreteros, siendo los principales el ubicado en la carretera Norte y la caseta de Costa Rica.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/inician-vigilancia-por-dia-de-las-madres-en-culiacan/

Se dijo que, en este gran esfuerzo, ha participado personal de diversas áreas como Dirección de la Función Pública, Servicios Internos, Presidencia, Dirección de Enlace con Sindicaturas, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Centros de Barrio, Tribunal de Barandillas, Parque Las Riberas, Unidad de Inspección y Vigilancia, Unidad Municipal de Protección Civil.

sanitización en 434 colonias de Culiacán

Aunado a ello los Módulos de Riego y la empresa Maquinaria del Humaya, han apoyado, proporcionando los tractores para realizar la aspersión de la fórmula sanitizante, además del resguardo de elementos de la Unidad de Vialidad y tránsito que acompañan a los brigadistas.

El funcionario municipal, resaltó que la instrucción del alcalde es trabajar en la planeación de la estrategia a seguir, lo cual ya se está realizando, pues continúa la contingencia sanitaria por COVID-19 y el objetivo es contribuir a contener el aumento de contagios.

Limpieza de Culiacán

En este sentido, indicó que es necesario también el apoyo de la población con el reforzamiento de prevención y permanecer en casa.

entérate de todo lo que debas saber sobre coronavirus en México. consulta aquí:

https://coronavirus.gob.mx/

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    AstraZeneca lanzará primera vacuna contra covid 19 en Septiembre

    Coronavirus SinaloaSalud

    Test de detección de Covid-19, ¿los sabes identificar?

    Coronavirus SinaloaSalud

    ¿Por qué las mujeres son más resistentes al coronavirus?

    Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

    Verifica las noticias en Whatsapp y no caigas en fake news

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!