Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inician vigilancia por Día de las madres en Culiacán

Se reúnen autoridades municipales con Guardia Nacional y Protección Civil para iniciar vigilancia en lugares de consumo, templos y panteones

6 mayo, 2020
Inician vigilancia por Día de las madres en Culiacán
Inician vigilancia por Día de las madres en Culiacán

Se reúnen autoridades municipales con Guardia Nacional y Protección Civil para iniciar vigilancia en lugares de consumo, templos y panteones

A partir de este 7 de mayo inicia operativo de vigilancia por el Día de las madres en Culiacán. El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con titulares de áreas municipales, representantes de la Guardia Nacional y Protección Civil Estatal, para evitar aglomeraciones de personas y evitar contagios de coronavirus.

En la reunión se acordó que las acciones de vigilancia por el Día de las madres en el municipio de Culiacán se aplicarán a partir de este jueves 7 y hasta el 11 de mayo. Esto implica el cierre de instalaciones y templos que cuenten con criptas.

vigilancia por Día de las madres

Se informó que estas medidas se dan con la finalidad de establecer orden y evitar aglomeraciones en espacios públicos, tales como panteones públicos municipales y privados, restaurantes, comercios de venta de flores y locales comerciales en general.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/cerraran-panteones-venta-de-flores-y-regalos-en-10-de-mayo/

El presidente municipal, instruyó a las dependencias a su cargo a reforzar las acciones y trabajar de manera coordinada con las mencionadas instituciones para establecer el orden en la ciudad capital, pues indicó que esto es primordial ante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.

vigilancia por Día de las madres

Además, resaltó que, en el tema de los restaurantes, la disposición es mantener el servicio solo a domicilio y para recoger a bordo del vehículo, acatando los acuerdos previamente establecidos con los representantes de estos establecimientos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/este-10-de-mayo-permaneceran-cerrados-panteones-en-culiacan/

En la reunión de acuerdos para la vigilancia por el Día de las madres se estableció que el acceso en los cementerios los días 7 y 8 de mayo será limitado. Ahí los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva, apoyarán al personal que ahí labora. Esto con el propósito de mantener un adecuado control de ingreso de las personas por un tiempo específico, mientras que del 9 al 11 se mantendrán cerrados.

reunión de vigilancia

De igual manera ratificó que queda prohibida la venta de flores en la vía pública, y se restringe también todo tipo de comercio al exterior de los panteones y en todo el perímetro que estos abarcan.

El primer edil, hizo especial énfasis en que en esta ocasión la celebración debe esperar, pues dijo que es sumamente importante permanecer en casa para frenar esta pandemia.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser responsables y atender estas disposiciones por el bien de todos.

Entérate de lo que los padres pueden hacer ante el coronavirus.

https://www.unicef.org/mexico/historias/coronavirus-covid-19-lo-que-los-padres-deben-saber

 


Enlaces patrocinados