Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Por qué Concordia no está entre los Municipios de la Esperanza?

269 municipios reanudarán actividades a partir del 18 de mayo.

14 mayo, 2020
¿Por qué Concordia no está entre los Municipios de la Esperanza?
¿Por qué Concordia no está entre los Municipios de la Esperanza?

269 municipios reanudarán actividades a partir del 18 de mayo

Concordia es una localidad sinaloense que no tiene contagios por Covid-19, sin embargo no se encuentra dentro de los Municipios de la Esperanza en el plan de reapertura de México, ¿sabes a qué se debe? Conoce más sobre este tema a continuación.

El plan de regreso “La Nueva Normalidad” se divide en tres etapas; la primera comienza el 18 de mayo con sólo 269 municipios de 15 estados de México, que regresarán a las actividades sociales, económicas y escolares. Y, ¿por qué estos?

Lee: Anuncia AMLO cómo será el regreso a la nueva normalidad

Municipios de la Esperanza

¿Qué son los Municipios de la Esperanza?

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló en la conferencia mañanera del 13 de mayo que “en la etapa uno, estos municipios que hemos detectado que no tienen contagio y no tienen vecindad con contagio les hemos denominado los ‘Municipios de la Esperanza’.

Lo anterior significa que estas localidades se encuentran libres de coronavirus SARS-CoV-2, de forma interna y a sus alrededores.

De esta manera, estos municipios podrán retomar sus actividades escolares, laborales, en lugares de recreación bajo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades. Y para fortalecer su protección, se permitirá la creación de cercos sanitarios.

Por lo anterior, el municipio de Concordia, en Sinaloa, no entra en esta categoría ya que Mazatlán es su vecino y es una localidad con registros confirmados de coronavirus.

Si te interesa conocer más a fondo sobre el número de casos de Coronavirus en Sinaloa, te invitamos a darle clic al siguiente enlace:


Enlaces patrocinados