Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce las calificaciones boletas SEP 2020 en línea

El certificado académico también se tramitará por Internet.

10 junio, 2020
Conoce las calificaciones boletas SEP 2020 en línea
Conoce las calificaciones boletas SEP 2020 en línea

El certificado académico también se tramitará por Internet

Si deseas confirmar que pasaste el año, te invitamos a ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para conocer las calificaciones boletas SEP 2020.

El SIGED es un conjunto orgánico y articulado de procesos, lineamientos, normas, instrumentos, acciones y sistemas tecnológicos que permiten recabar, administrar, procesar y distribuir la información del Sistema Educativo Nacional.

Lee: Abren quinta etapa de preinscripciones con ayuda de Coppel

En este portal, los padres, tutores y alumnos podrán consultar las calificaciones de primaria y secundaria del ciclo que finalizó. Para poder hacer deben:

  1. Ingresar a la página de SIGED
  2. Dar clic en alumnos
  3. Ingresar la CURP

Una vez ingresado el CURP del alumno, el sistema dará los datos de grado escolar, grupo, turno y demás datos, además de las calificaciones, que habrán sido cargadas previamente por los maestros.

De esta manera, los padres podrán conocer las calificaciones de sus hijos después de que los maestros realicen la descarga administrativa y la evaluación de los estudiantes (del ocho al 19 de junio).

Sin embargo, para firmar la documentación es necesario acudir a la escuela correspondiente al comenzar el siguiente ciclo escolar.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que los certificados que avalan el grado de estudios de los alumnos también se realizará vía internet.

Para el ciclo escolar 2020-2021 las inscripciones para los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) serán el 6 y 7 de agosto. Si el semáforo está en verde, el ciclo 2020-2021 comenzará el 10 de agosto.

Agradecemos a Karisma Soto por compartir la información.


Enlaces patrocinados