Buenas noticias: Más de 5,600 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaEducación

Abren quinta etapa de preinscripciones con ayuda de Coppel

quinta etapa de preinscripciones

Amplían registro para el ciclo escolar 2020-2021 de educación Básica. La empresa Coppel ayuda al reparto de más de 6 mil cartas a alumnos que no se preinscribieron.

En Sinaloa abren quinta etapa de preinscripciones como parte de la estrategia “Desde hoy a la Escuela” la cual tiene como finalidad abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar. La colaboración de la empresa Coppel y sus trabajadores permitió que el aviso llegara personalizado a alumnos por egresar de preescolar y primaria.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) afirma que la quinta etapa de preinscripciones en el proceso para el ciclo escolar 2020-2021 se dio por instrucción del gobernador de la educación, Quirino Ordaz Coppel, afirmando que: “Primero los niños”.

quinta etapa de preinscripciones

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que la estrategia “Desde hoy a la Escuela” tiene el propósito de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, por lo que, durante el periodo del 21 de mayo al 31 de julio esta dependencia facilitará a los aspirantes la preinscripción a nuevo ingreso e inscripción automática en las escuelas con cupo disponible.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/sigue-la-plaza-definitiva-a-maestros-temporales-de-sinaloa/

Se trata de una campaña de acompañamiento a los padres de familia que cuenten con hijos en edad de cursar el primer y segundo grado de preescolar, primero de primaria y secundaria, que no hayan realizado el proceso de registro y Preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

foto temática Coppel Comunidad

 

Foto temática: Coppel Comunidad

Por las condiciones de confinamiento, la empresa Coppel y sus trabajadores, ayudaron a distribuir 6 mil 878 cartas invitación personalizadas a los alumnos que egresarán del tercer grado de preescolar y sexto de primaria.

Se trata de alumnos que no participaron en el proceso de preinscripción. En dichos documentos se asigna un folio de seguridad y mediante la captura de la clave CURP y el folio de seguridad, los aspirantes podrán ingresar a la quinta etapa de preinscripciones.

Al ingresar a la página de Internet http://preinscripcionessinaloa.gob.mx/, los aspirantes podrán seleccionar la escuela de su preferencia, dentro del listado de escuelas con espacios disponibles.

Posteriormente deberán imprimir el comprobante de preinscripción y finalmente realizar la formalización de su inscripción en la escuela seleccionada al inicio del ciclo escolar.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/extienden-por-un-mes-inscripcion-escolar-en-sinaloa/

Según el comunicado, la estrategia “Desde hoy a la Escuela” implementada por el Gobierno de Sinaloa, tiene la finalidad de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, para ello se han emprendido dos acciones focalizadas, la primera es el expediente electrónico y la segunda es la apertura de la quinta etapa de preinscripciones.

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    El Coronavirus causa lesiones en la piel

    Coronavirus Sinaloa

    Hoy 142 nuevos contagiados de coronavirus en Sinaloa y 20 muertos

    Coronavirus Sinaloa

    Suman 261,750 casos de coronavirus en México y 31,119 muertos

    Coronavirus SinaloaEducación

    Entregan mobiliario a 61 escuelas de sur de Sinaloa

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!