Tus Buenas Noticias
Síguenos

Consejos para evitar la aparición de acné por el uso de cubrebocas

Que los granitos no se conviertan en un estrés en esta pandemia.

30 junio, 2020
Consejos para evitar la aparición de acné por el uso de cubrebocas
Consejos para evitar la aparición de acné por el uso de cubrebocas

Que los granitos no se conviertan en un estrés en esta pandemia

Usar mascarilla cuando sales a la calle es muy importante. Sin embargo, puede ser que hayas notado la aparición de acné por el uso de cubrebocas. ¡Este no es un pretexto para dejarlo de usar! Aquí te compartimos algunas medidas para prevenirlo y tratarlo.

Es importante que sepas que la aparición del “mascné” (mascarilla + acné = mascné), denominado por la revista Elle, puede deberse al roce o presión que genera el cubrebocas sobre la piel; por la suciedad o congestionamiento de los poros; o simplemente por la foliculitis, cuando el clima seco rompe y abre los folículos.

Lee: Tips para cuidar tu piel durante la cuarentena Covid-19

De esta manera, Elle recomienda las siguientes medidas para decirle adiós al acné:

  • Básicos de cuidado: Limpiar, exfoliar e hidratar la piel. Lava tu rostro dos veces al día y exfolia por las noches.
  • Al natural: Si la mascarilla te tapa la mitad del rostro, ¿para qué te maquillas? Opta por un delineado lindo y riza tus pestañas para una mirada sin igual.
  • Elige bien tu mascarilla: Adquiere aquellas que sean de algodón suave y reutilizable (para ayudar al medio ambiente). Esta tela reduce la irritación y la fricción, mientras te protege.

  • Lava el tapabocas: CADA VEZ QUE LO USES, LÍMPIALO. En mayúscula porque es importante para reducir los contagios y eliminar cualquier tipo de bacterias y grasa que pueda provocar acné.
  • Aplica producto con precisión: Si ya tienes granos, aplica el tratamiento sólo sobre éstos. Te permitirá usar tratamientos más concentrados y efectivos sin lastimar el resto de tu piel.
  • Retinol nuevo amigo: Si tu piel no está lastimada, puedes considerar incluir el retinol dentro de tu rutina. Este activo incrementa la renovación celular.
  • Crea una barrera: No aflojes la mascarilla para evitar la irritación, mejor aplica un bálsamo en las zonas problemáticas antes de ponerte el cubrebocas.
  • Game over: Si todo lo anterior falló, es importante que hagas una cita con tu dermatólogo vía Zoom, FaceTime, Skype o WhatsApp para que te recete un tratamiento efectivo y funcional.
  • Que los granos no sean un motivo de estrés o de ansiedad. Recuerda que el cubrebocas te ayuda a evitar contagios, así que cada que salgas, no olvides usarlo y cuando llegues a casa, desinfectarlo.


Enlaces patrocinados