Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tips para cuidar tu piel durante la cuarentena Covid-19

Lávate las manos a temperatura ambiente para no dañar tu piel.

10 abril, 2020
Tips para cuidar tu piel durante la cuarentena Covid-19
Tips para cuidar tu piel durante la cuarentena Covid-19

Lávate las manos a temperatura ambiente para no dañar tu piel

Desinfectar el hogar, los alimentos y quedarse en casa son algunas medidas para prevenir el coronavirus. Sin embargo, ¿has notado que el lavado de manos constante ha resecado un poco las mismas? A continuación te compartimos algunos consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena Covid-19.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, puntualizó que lavarte las manos a menudo con agua y jabón, utilizar desinfectante que contenga al menos un 60 % de alcohol; y evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con la manos, son claves para evitar el contagio de Covid-19.

Lee: Alimentos que debes de evitar durante el aislamiento por coronavirus

De ahí que tales medidas pueden resecar la piel y dañar la barrera protectora natural de la misma. Por tal motivo compartimos algunos consejos para cuidar tu piel.

  • Temperatura ideal: Lávate las manos a temperatura ambiente o ligeramente tibia en climas fríos. El agua caliente contribuye a la eliminación de la capa de grasa protectora de la piel e incentiva la resequedad e irritación.
  • Jabón: Elige un jabón con ingredientes hidratantes como el aceite de coco, el aceite de karité (Shea butter) y la sábila (Aloe Vera), que son ricos en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos.
  • Crema para manos: La crema ideal debe contener agentes oclusivos (atrapan la humedad en la piel), humectantes (hidratan la piel) y emolientes (suavizan la piel) tales como: ácido hialurónico, glicerina, vaselina, miel, entre otros.

La piel en general puede verse afectada por el encierro durante la cuarentena debido al estrés lo que provoca que la persona sufra de acné, resequedad y otros males.

De esta manera, es importante darse “baños de sol”, es decir, exponerse a la luz solar para formar vitamina D y consumir alimentos como el huevo para evitar una deficiencia.

Del mismo modo, decirle adiós al cigarro ayuda a evitar que los tejidos se deshidraten y reducir el aceleramiento del envejecimiento del rostro.

En ese sentido, la revista People en Español recomienda la siguiente mascarilla para hidratar el rostro.

Una excelente mascarilla, que sirve igual para las manos que para el rostro, es combinar 1/2 taza de agua caliente, no hirviendo, y 1/3 taza de avena (yo la hago polvo en el procesador así se hace una pasta más homogénea). Después de que el agua y la avena se hayan asentado durante dos o tres minutos, mezcle 2 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de miel y 1 clara de huevo. Aplique una capa delgada de la máscara en su cara y en el dorso de las manos dejándola reposar durante 10 a 15 minutos. Los resultados son muy buenos y le da a la piel un brillo natural y una vitalidad que es reflejo de una piel nutrida e hidratada.

Con información de People en español y Heraldo de México.


Enlaces patrocinados