Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus Sinaloa

Covid-19 sí puede propagarse por aire alertan expertos

Covid-19 sí puede propagarse por aire

La principal vía de contagio son las gotas expulsadas al hablar, toser o estornudar

Autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que el Covid-19 sí puede propagarse por el aire. Por lo que respetar la distancia de dos metros, se fortalece como medida para evitar contagios.

Al inicio de la pandemia, la hipótesis de que el Coronavirus podría transmitirse vía aérea quedó descartada tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Lee: Riesgo de contagio de Covid-19 por actividad

No obstante, enfermedades como el sarampión, la varicela y la tuberculosis demostraron que podrían propagarse a través del aire. Aunque el SARS-CoV-2 no es tan contagioso como el sarampión, si podría transmitirse a más de dos metros de distancia.

Por tal motivo, resulta clave una adecuada ventilación de espacios interiores para prevenir los contagios. Aunado al respeto del distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, evitar lugares concurridos y aislarse cuando se esté enfermo.

“Algunas infecciones pueden propagarse por la exposición a virus en pequeñas gotitas o partículas que pueden permanecer en el aire durante muchos segundos u horas” y, como el humo, pueden inhalarse, indicaron expertos de universidades de California, Maryland, Virginia Tech y otros en una carta conjunta.

Recomendamos leer

De ahí que los expertos de los CDC estiman que la principal vía de contagio del Covid-19 sigue siendo las gotículas que una persona infectada expulsa al momento de toser, estornudar, cantar, hablar o respirar.

Con información de El Universal

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

Llegan 16 mil vacunas para adultos mayores en Sinaloa y personal de salud

Coronavirus Sinaloa

10 buenas noticias del Covid-19

Coronavirus SinaloaSalud

Se sumará DIF Sinaloa a las jornadas de vacunación por Covid-19

Coronavirus SinaloaTurismo

¿Podré irme de viaje en Semana Santa 2021?

¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!

Vale la pena leer...
Señales para descubrir si ya tuviste Covid-19