Tus Buenas Noticias
Síguenos

Riesgo de contagio de Covid-19 por actividad

Tu regreso a la nueva normalidad no debe ser para ir a buscar la muerte, busca reincorporarte con las medidas necesarias.

10 julio, 2020
Riesgo de contagio de Covid-19 por actividad
Riesgo de contagio de Covid-19 por actividad

Tu regreso a la nueva normalidad no debe ser para ir a buscar la muerte, busca reincorporarte con las medidas necesarias.

Las personas se siguen preguntando cuál es el riesgo de contagio de Covid-19 ante el regreso a la nueva normalidad y la reapertura de actividades económicas.  Muchas personas suelen confundirse pensando que el regreso a la nueva normalidad es la ausencia del virus, o que el cambio del color del semáforo epidemiológico es más seguridad.

Trata de No tomar consejos caseros, ni tomar por valores los dichos de los vecinos, cuando te enfermes nadie estará contigo. Lee con atención los conejos de los que están al frente del control de la epidemia.

Índice de riesgo de Covid-19

¿Cuándo sospechar que tienes Covid-19?

Una persona debe sospechar de COVID-19 cuando presenta al menos dos de los siguientes síntomas: tos, estornudos, fiebre, y dolor de cabeza, son el primer indicio. Pero debe acompañarse de: dolor de cabeza, dificultad para respirar (en casos más graves), dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos, y dolores en músculos o articulaciones. Si presentas síntomas ve al médico.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/coppel-entrega-hospitales-prefabricados-para-ayudar-a-salvar-vidas-en-sinaloa/

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras. No puedes saber quién está contagiado, por tanto, debes cuidarte de todos

El virus se transmite a través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Nueva normalidad de Covid-19 En la imagen se observa cómo aumentó el número de a personas transitando por las calles de la Ciudad de México durante la contingencia del COVID-19. La mayoría de las personas utilizan el cubrebocas para evitar contagios . 01 de Junio de 2020. Foto: Luis Castillo/ La Jornada

Lo que debes evitar.

Evita Saludar de mano, beso o abrazo

Evita automedicarte

Evita escupir

Evita tocarte la cara con las manos sucias

¿Cuál es el tratamiento para el coronavirus?

Ningún remedio casero te va a curar. Tampoco existe medicamento que cure los coronavirus. Todos los medicamentos hasta hoy solo sirven para aliviar los síntomas que generan. El virus que causa COVID-19 es muy nuevo, y no hay vacuna.

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas, pero no debes esperar ese tiempo sin acudir al médico.

Si presentas síntomas compatibles con COVID-19 y tienes dificultad para respirar o perteneces a uno de los grupos de riesgo; entonces cúbrete la boca y nariz con un tapabocas, una bufanda o un pañuelo, y acude de inmediato al médico o a la clínica más cercana.

Si no presentas síntomas, quédate en casa. Y recuerda: no debes automedicarte.

Nueva normalidad de Covid-19

¿Cuáles son las personas de mayor riesgo?

Todas las personas tienen riesgo de contagiarse, pero hay personas de mayor riesgo de tener un desenlace fatal. Estos son los grupos de riesgo

Personas de 60 años o más.

Mujeres embarazadas.

Niñas y niños menores de 5 años.

Quienes padecen enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas.

Quienes padecen obesidad y sobrepeso.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/transmision-de-coronavirus-en-superficies/

¿Debo usar cubrebocas?

Los cubrebocas de mejor calidad sirven para impedir que el enfermo propague gotas de saliva, pero no es necesario hacer una compra excesiva. Si estás enfermo, el uso de cubrebocas ayuda a disminuir el riesgo de contagio. Si no lo estás te ayuda a protegerse de contagios.

¿Cuánto debe durar una personas en cuarentena?.

Si conviviste con una persona infectada, o sospechas que tienes COVID-19, el periodo de cuarentena es de 14 días desde la última fecha de exposición, ya que 14 días es el periodo más largo de incubación que se ha observado en coronavirus similares.

mujeres embarazadas y riesgo de Coronavirus

¿Las mujeres embarazadas son más susceptibles de enfermarse?

Aún no hay estudios científicos publicados con información sobre la susceptibilidad de las embarazadas a infectarse. Estas personas sufren cambios en el sistema inmune y en su estado fisiológico, lo que puede aumentar sus posibilidades de sufrir infecciones virales de las vías respiratorias, incluyendo la COVID-19.

¿Si está embarazada transmitirá el virus al feto?

Aunque aún se desconoce si una persona embarazada enferma de COVID-19 puede transmitir el virus al feto o al neonato por otras vías de transmisión vertical (antes, durante o después del parto), se clasifican a las personas embarazadas como en mayor riesgo de complicación y muerte por COVID-19.

Se han elaborado múltiples listas y recomendaciones para evitar contagios.

Un consejo oportuno es no hacer caso a métodos que no se han probado de manera científica, o no están recomendados por los expertos. Cuídate del coronavirus, pero también cuídate de la infodemia.

https://www.forbes.com.mx/actualidad-recomendaciones-oms-nueva-normalidad/

 


Enlaces patrocinados