Tus Buenas Noticias
Síguenos

La defensa de las personas anti Covid-19, ¿es real?

Los investigadores encontraron una “reactividad cruzada” en pacientes sanos.

1 agosto, 2020
La defensa de las personas anti Covid-19, ¿es real?
La defensa de las personas anti Covid-19, ¿es real?

Los investigadores encontraron una “reactividad cruzada” en pacientes sanos

Un reciente estudio sugiere algunos individuos que no han sido expuestos al coronavirus, podrían tener cierta familiaridad con el virus, es decir, son inmunes. En esta ocasión les presentamos a las personas anti Covid-19.

El estudio “SARS-CoV-2-reactive T cells in healthy donors and patients with COVID-19”, publicado en la revista Nature, descubrió que en una muestra de 68 adultos sanos en Alemania, que no estuvieron expuestos al Covid-19, el 35% tenía células T en su sangre que fueron reactivas al virus.

Lee: Descubren efectos del Covid-19 en el corazón

Como recordarás, las células T son parte del sistema inmunológico y ayudan a proteger al cuerpo de la infección. Por tanto, la reactividad de estas células sugiere que el sistema inmune podría hacer tenido alguna experiencia previa en la lucha contra una infección similar y puede usar ese ‘recuerdo’ para ayudar a combatir una nueva infección.

Por lo anterior, ¿cómo es posible que existan células T reactivas si nunca tuvieron Covid-19? La respuesta es que fueron “probablemente adquiridas en infecciones previas con coronavirus endémicos”, explicaron los investigadores de diversas instituciones en Alemania y el Reino Unido.

De ahí que la respuesta de activación se le conoce como “reactividad cruzada”, al referir al recuerdo de las células T correspondientes a otra infección similar para responder ante una nueva infección.

Recomendamos leer

Entonces, ¿cuál es el papel de las células T en esta ecuación? La investigación incluyó el análisis de muestras de sangre de 18 pacientes de Covid-19, entre los 21 y 81 años, y de donadores sanos, entre los 20 y 64 años, en Alemania.

En ese sentido, el estudio encontró que las células T reactivas al coronavirus se detectaron en el 83% de los pacientes con Covid-19.

personas anti Covid-19

A pesar que los investigadores encontraron una reactividad cruzada en los donantes sanos, aclaran que el impacto que esas células podrían tener en el coronavirus aún es desconocido.

Lee: La inmunidad colectiva, ¿pondría fin al COVID-19?

“No es del todo sorprendente porque todos son miembros de una misma familia. Es como si fueran primos”, señaló. “Ahora tenemos que ver si hay algún impacto de esto en la práctica clínica… ¿Hace esto que sea más o menos probable que la persona infectada con covid-19 de hecho desarrolle una enfermedad? ¿Tiene alguna implicación para el desarrollo de vacunas?”, indicó el Dr. William Schaffner, profesor de medicina preventiva e infecciosa de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Con información de CNN.


Enlaces patrocinados