Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dependencias se suman a Campaña Social sobre COVID

A la campaña de la iniciativa privada, medios de comunicación y CODESIN, se sumaron las Secretarías de Salud, Economía, Coepriss y Dirección de Protección Civil.

27 julio, 2020
Dependencias se suman a Campaña Social sobre COVID
Dependencias se suman a Campaña Social sobre COVID

A la campaña de la iniciativa privada, medios de comunicación y CODESIN, se sumaron las Secretarías de Salud, Economía, COEPRISS y Dirección de Protección Civil.

Cobra fuerza la campaña social sobre Covid iniciada por la iniciativa privada, medios de comunicación y el Codesin, ahora se sumaron con sus programas la Secretaría de Salud, Coepriss, Protección Civil y Secretaría de Economía. Las dependencias se mostraron en disposición de participar juntos para promover el autocuidado de la población frente a la pandemia.

En reunión llevada a cabo de manera virtual, el secretario de salud Efrén Encinas mencionó la importancia de no bajar la guardia, aunque se va por buen camino, ya que no se puede descartar la posibilidad de un rebrote.

"Vemos el relajamiento social, hay gente que todavía no cree (en la enfermedad COVID-19); la semana pasada en Los Mochis fallecieron 3 compañeros nuestros (del sector salud), al igual que el secretario de salud de Chihuahua. (Entonces) Halago, abrazo la propuesta. Estamos completamente de acuerdo, y todo en lo que tengamos que hacer unidos, estaremos presentes", añadió.

Campaña Social sobre COVID

La subsecretaria de gestión de fondos y financiamiento, Morayma Yaseen, confirmó que la Secretaría de Economía se suma a la iniciativa de impulsar una campaña social unificada para transmitir un mensaje directo a la comunidad porque se ha visto que la gente ha salido a la calle con mucha libertad.

Destacó que desde la dependencia se están socializando los protocolos de seguridad y prevención con los empresarios, a través del distintivo PASE, junto con Secretaría de Salud y Coepriss.  “Hemos dado un distintivo a los empresarios que han cumplido con los protocolos, llevamos más de 3 mil 400 empresas con el distintivo PASE.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/acuerdan-codesin-camaras-y-medios-impulsar-campana-pro-covid/

José Lauro Meléndrez Parra, comentó que lo que se busca con esta campaña social sobre covid, “es conjuntar los criterios (empresarios, medios de comunicación y Gobierno) pues es un mal que afecta a la sociedad en general. Tenemos un problema que es de todos. Tenemos que seguir preocupándonos por seguir enfrentando la crisis sanitaria y a la vez seguir operando la economía, porque no podemos prescindir de los ingresos que nos ayuden a enfrentar el día a día", manifestó.

Alejandro Sánchez, consejero del CODESIN, explicó que esta iniciativa surge de la responsabilidad que tienen los empresarios en la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas y la preocupación que se tiene al observar que la conducta social, y también de algunos empresarios no cumplen con las medidas básicas que se requerirían para minimizar los contagios.

Campaña Social sobre COVID

"Queremos hacer una campaña de comunicación eficiente y efectiva, para lograr que tanto el público en general como empresarios cumplan con tres acciones clave: conservar la sana distancia, usar el cubrebocas, y mantener un esquema de higiene como el lavado de manos”.

Karina Parra, directora general del CODESIN explicó que esta iniciativa se enmarca en las mesas de diálogo del acuerdo por Sinaloa del cual se desprendió la reapertura económica y la socialización de los protocolos sanitarios.

Dijo que lo que se pretende es ver como conjuntamente se puede cambiar el relajamiento de las medidas de prevención, a través de generar una campaña social sobre covid de manera unificada, para que la población adopte las medidas básicas de autocuidado frente a la enfermedad de la COVID-19.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/impacto-del-covid-19-economia-de-mexico/

Agregó que un problema durante la pandemia ha sido la infodemia, es decir el exceso de información sobre el tema en algunos sectores y la información falsa en otros.

Humberto Andrade, José Luis Sandoval y Eduardo Arámbula, consejeros presidentes regionales y presidente suplente de la zona norte del CODESIN, compartieron que además de los mensajes a través canales de comunicación como televisión, radio y redes sociales, se deben realizar otras actividades innovadoras para la difusión y actuación directa en colonias y espacios de mayor concurrencia.

Francisco Vega, director de Protección Civil estatal coincidió en la idea de focalizar los mensajes y en afrontar de forma territorial porque son un poco más de 100 colonias donde está arriba del 90 por ciento del contagio. “Sería importante socializar allí, y tratar de fortalecer para que donde ya tenemos el problema no nos crezca.

El problema del COVID tiene nombre y apellido, se ubica en ciudades, colonias, sectores y espacios comunes. Creo que sería importante que en esta planeación se hagan esfuerzos por tierra para llegar de manera directa con la población más vulnerable.

Jorge Alán Urbina, delegado de Coepriss, coincidió en que la información debe simplificarse, y mediante la campaña social sobre covid, buscar concientizar a las personas, para que además de cumplir con los protocolos sanitarios, tome precauciones al momento de detectar situaciones de riesgo, como en el caso llegar a las playas y centros comerciales donde hay mucha aglomeración y no se cumple con la sana distancia.

https://www.bbva.com/es/mx/urgen-medidas-economicas-y-de-salud-para-contrarrestar-el-impacto-del-covid-19-en-mexico/


Enlaces patrocinados