Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Dudas sobre Covid-19? ‘Whatsappea’ con Susana Distancia

Por seguridad los datos están encriptados y son de uso exclusivo del gobierno.

22 abril, 2020
¿Dudas sobre Covid-19? ‘Whatsappea’ con Susana Distancia
¿Dudas sobre Covid-19? ‘Whatsappea’ con Susana Distancia

Por seguridad los datos están encriptados y son de uso exclusivo del gobierno

Mandarle mensajes por WhatsApp Susana Distancia ya es posible gracias al chatbot habilitado por Facebook, la mexicana YaloChat y la Secretaría de Salud, y tiene por objetivo liberar los cuellos de botella en la atención a clientes.

Este chatbot busca atender las preguntas más frecuentes de la población a fin de disminuir el tráfico de peticiones al call center hasta el 80%, según Javier Mata, director general de YaloChat.

Lee: Por Covid-19 llega Sana Distancia a camiones urbanos de Culiacán

De ahí que esta iniciativa puede abonar a una mejor atención médica y un mapeo óptimo de diagnósticos en medio de la pandemia que se vive.

WhatsApp Susana Distancia

El teléfono es (55) 8633 8589 y el sitio web es www.gob.mx/coronavirus.

Es importante mencionar que un chatbot ligado a un personaje, como Susana Distancia, obtiene 64% más interacciones que uso impersonal, añadió Javier Mata.

Además, “los datos los ve gobierno de forma anonimizada y en las siguientes etapas que se solicite más información como en qué municipalidad se encuentren población se tiene como estrategia que a partir de las preguntas más frecuentes se vayan soltando más módulos”, indicó Mata a Expansión.

Actualmente este servicio es gratuito, sin embargo tienen alianzas con el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y otros grupos para solventar los gastos.


Enlaces patrocinados