Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Covid-19 le da una tregua a Sinaloa

Sinaloa muestra buenas señales de disminución en casos de Covid-19. Actualmente se encuentra en semáforo amarillo.

27 agosto, 2021
El Covid-19 le da una tregua a Sinaloa
El Covid-19 le da una tregua a Sinaloa

Sinaloa muestra buenas señales de disminución en casos de Covid-19. Actualmente se encuentra en semáforo amarillo.

La pandemia parece dar una breve tregua para Sinaloa. Los contagios registrados por la Secretaría de Salud muestran que hay una leve disminución de casos, lo que representa un "respiro" para la sociedad.

También puedes leer: Caen casos confirmados Covid en Sinaloa y BCS

sinaloa

En comparación con la media nacional, Sinaloa muestra buenas señales de recuperación. Según las autoridades de la Secretaría de Salud esto se debe los trabajos de concientización que se han venido realizando para motivar a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna en contra del Covid-19.

Además es importante señalar que en mucho ha favorecido que las personas han aprendido a respetar el llamado "Triángulo de la vida", el cual consiste en el lavado de manos, guardar la sana distancia, así como el uso correcto de cubrebocas y gel alcoholado para no correr riesgos de que se incremente el número de contagios del virus.

“Estas medidas son fundamentales. Aunque se apliquen la vacuna, hay que portarlos también, es importante, para no correr riesgos, de alguna manera es un apoyo toral, desde luego fundamental, la vacunación pero también son las medidas de prevención de educación para la salud y que de manera conjunta entre todos como sociedad y gobierno tendremos que hacerlo de la de la mejor manera para que esta enfermedad cause el menor de los impactos", señala el secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

sinaloa

Además hay que señalar que el pico máximo de la pandemia para Sinaloa se presentó el pasado mes de mayo. Pero debido al trabajo conjunto de gobierno y sociedad dicho pico de contagios viene en una franca disminución.

También puedes leer: Anuncian medidas para contener contagios por Covid-19 en Sinaloa

Aunque se está presentando una disminución de casos es necesario recordar que la pandemia de Covid-19 continúa. Hay que tener presente que va a durar un tiempo razonable; por ello es necesario seguir cuidándose siempre.

Es de gran importancia que todos los ciudadanos hagan su parte para que se logre mantener la tendencia a la baja.

 


Enlaces patrocinados