¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

El lunes 24 inicia vacunación a mayores de 50 años en Culiacán

El lunes 24 inicia vacunación a mayores de 50 años en Culiacán

Confirma el Gobierno Federal que del 24 al 27 aplicarán vacunación a mayores de 50 años en Culiacán, también incluye mujeres embarazadas.

Durante los días del 24 al 27 de mayo se tendrá la vacunación a mayores de 50 años en Culiacán, incluyendo mujeres embarazadas mayores de 18 años. Según confirmó la Delegación de Programas para el Desarrollo Sinaloa, los participantes recibirán la vacuna SINOVAC.

Lo que vuelve más esperanzadora esta etapa de vacunación es que las mujeres embarazadas de Culiacán que sean mayores de 18 años también estarán recibiendo la vacuna, y deben tener una gestación mayor a 9 semanas.

El lunes 24 inicia vacunación a mayores de 50 años en Culiacán

Las personas interesadas en recibir la vacuna contra Covid-19 que cumplan con los requisitos deberán haberse registrado en el sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx, luego deben descargar, imprimir y llenar los datos que solicita su expediente de vacunación.

También puedes leer: Conoce datos importantes sobre variantes del Covid

 

Es importante ubicar el centro de vacunación que le corresponda según la colonia o localidad donde vive. Acudir el día y hora que le corresponda de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno.

Los lugares que la ciudad de Culiacán fueron habilitados para la vacunación son el Centro de Eventos Figlostase; el Centro Cívico Constitución, el Parque Juan S. Millán y el cuartel general de la Novena Zona Militar.

No se duerman, el horario de atención será a partir de las 9:00 de la mañana a las 6:00 pm. Las personas embarazadas o mayores de 50 años deben llevar expediente de vacunación impreso y pre llenado. Deben presentar una identificación oficial, que puede ser del INE/IFE, pasaporte, cédula profesional vigente con fotografía o documento migratorio.

También puedes leer: Sinaloa seguirá en verde para la próxima semana

También se atenderá a los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no pudieron aplicarse su primera dosis de vacuna para Covid-19.

NO deben ir personas mayores de 60 por segunda dosis.

La Delegación de Programas para el Desarrollo Sinaloa advierte a las personas mayores de 60 años a no acudir a la vacunación buscando su segunda dosis, ya que la primera vacuna que recibieron fue la Aztrazeneca, y la que se estará aplicando en esta semana es distinta, pudiendo tener complicaciones.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus SinaloaSalud

Actualización sobre datos de variantes Covid

Salud

En pandemia se disparan muertes por sobredosis en México y EU

Coronavirus SinaloaCuliacán

Coepriss capacita a tiangueros de Culiacán para prevenir Covid

Coronavirus SinaloaMéxicoSalud

¿Cuánto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México?