Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Septiembre AztraZeneca tendría la primera vacuna Covid-19

Realiza los primeros acuerdos para suministrar al menos 400 millones de dosis, la compañía anuncia en su página que trabaja en acuerdos para garantizar un suministro en todo el mundo.

13 julio, 2020
En Septiembre AztraZeneca tendría la primera vacuna Covid-19
En Septiembre AztraZeneca tendría la primera vacuna Covid-19

Realiza los primeros acuerdos para suministrar al menos 400 millones de dosis, la compañía anuncia en su página que trabaja en acuerdos para garantizar un suministro en todo el mundo.

La compañía AstraZeneca anuncia en su página web que está colaborando con una serie de países para hacer que la primera vacuna Covid-19 que elabora con la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.

El comunicado de la compañía establece que han concluido los primeros acuerdos para producir al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis. Estima la compañía que iniciará las primeras entregas en septiembre del 2020.

Precisa el documento que “AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que expandirán una capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial”.

AstraZeneca vacuna Covid-19

Para la producción de la vacuna Covid-19, el informe dice que AstraZeneca recibió el apoyo de más de 1 mil millones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/coppel-entrega-hospitales-prefabricados-para-ayudar-a-salvar-vidas-en-sinaloa/

“El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico”.

El comunicado dice que la compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.

“AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso a todo el mundo. La compañía abastecerá al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas”.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/farmaceutica-mexicana-silanes-tratamiento-alternativo-a-remdesivir/

“Pascal Soriot, Director Ejecutivo, dijo: Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial.

Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia”, dice el texto referido.

El documento es firmado por Adrián Kemp, Secretario de la empresa AstraZeneca PLC, en la siguiente liga: https://www.astrazeneca.com/media-centre/press-releases/2020/astrazeneca-advances-response-to-global-covid-19-challenge-as-it-receives-first-commitments-for-oxfords-potential-new-vaccine.html


Enlaces patrocinados