Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entre aplausos Eugenia venció al covid-19

Es la paciente número 24 que gana la carrera de la vida a la pandemia en el Hospital General de Culiacán

2 mayo, 2020
Entre aplausos Eugenia venció al covid-19
Entre aplausos Eugenia venció al covid-19

Es la paciente número 24 que gana la carrera de la vida a la pandemia en el Hospital General de Culiacán

En una despedida emotiva, entre aplausos y bendiciones, Eugenia venció al covid-19 y dejó el Hospital General de Culiacán con una sonrisa esperanzadora. Fue etiquetada como la paciente número 24 que sale exitosamente venciendo la epidemia que ensombrece al país.

Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum” despidieron con vítores y aplausos Eugenia. Tenía dos semanas de estar hospitalizada, ingresó como positiva a covid-19, con los temores y riesgos de no salir con vida del hospital. Hoy con una sonrisa la historia le ha dado un giro en favor.

venció al covid-19

Eugenia es ama de casa, tiene 53 años de edad, en un pasillo flanqueado de enfermeras, médicos y demás personal de salud, apareció en silla de ruedas y luego se incorporó para seguir si camino a casa.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/5-estados-empezaran-a-declinar-la-curva-de-coronavirus-en-mayo/

A su salida Eugenia agradeció al equipo médico y de enfermería que estuvieron a su cargo durante su estancia. Llena de entusiasmo posó para tomarse unas fotografías con el personal de salud que estuvo a su servicio y cuidado.

Este día Eugenia venció al covid-19 y regresó recuperada a su casa .Podrá retomar sus actividades y estar con su familia –con los cuidados indicados- tras superar la enfermedad Covid-19.

venció al covid-19

El director Dr. Aarón López Monge y la subdirectora administrativa, M.C. Rosario Duarte Ramos, encabezaron la emotiva despedida a Eugenia. El Dr. Aarón López Monge informó que desde que inició la contingencia por Covid-19 en el Hospital General de Culiacán se han recuperado 24 pacientes.

“Quiero expresar mi cariño por los pacientes, por su confianza y valentía, y mi total admiración y respeto a las compañeras y compañeros médicos, personal de enfermería, técnicos, de limpieza, vigilancia y administrativos que están siempre en la primera línea dando lo mejor de sí para brindar una atención con calidad y calidez a quien la requiera”, comentó.

Eugenia se recuperó de covid-19

La M.C. Rosario Duarte Ramos afirmó que, de manera cotidiana, las 24 horas del día, el personal adscrito a las diversas áreas del Hospital General de Culiacán suma su mejor esfuerzo al trabajo colectivo para atender a los pacientes con COVID-19.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/salen-4-recuperados-de-covid-19-culiacan-en-un-solo-dia/

“Afortunadamente ya son 24 personas que hemos podido regresar a sus hogares ya recuperados, 24 personas que ingresaron con su organismo quebrantado por el coronavirus y que hoy gozan de plena salud, y esto habla de la calidad de la atención de esta unidad médica emblemática en los Servicios de Salud de Sinaloa”, expresó.

Eugenia sale a casa sin covid

Los médicos y enfermeras que atendieron a Eugenia manifestaron su satisfacción por su retirada, pues fueron días de acompañamiento durante un proceso de recuperación que los unió de manera entrañable con la paciente.

Declararon que cada paciente que vence al COVID-19 despierta la alegría del personal de salud.

Es un logro maravilloso para el personal que lucha para regresar su salud a quien la ha visto quebrantada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Es un ritual de gran alegría que dibuja una sonrisa en la persona que sale del hospital con su salud recuperada y reconforta el espíritu de los familiares y de todos los trabajadores de la salud que participan.

Con un final feliz, Eugenia venció al covid-19 tiene. En casa tiene una historia de sobrevivencia que contar.

De los pacientes recuperados puede obtenerse la vacuna para el coronavirus. infórmate aquí:

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/actualizacion-sobre-el-coronavirus-covid-19-la-fda-alienta-los-pacientes-recuperados-donar-plasma

 


Enlaces patrocinados