Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan despensas donadas por funcionarios del Ayuntamiento de Navolato

Autoridades municipales recorren las colonias y poblados más vulnerables por la pandemia del Covid-19 para hacer entrega de las despensas adquiridas con la aportación de los funcionarios de Ayuntamiento

29 abril, 2020
Entregan despensas donadas por funcionarios del Ayuntamiento de Navolato
Entregan despensas donadas por funcionarios del Ayuntamiento de Navolato

La solidaridad de los funcionarios hizo posible la entrega de alimentos a las familias más vulnerables del municipio

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo y la presidenta del Sistema DIF, María Martha Zazueta de Gutiérrez, iniciaron con la entrega de despensas donadas por funcionarios del Ayuntamiento de Navolato.

despensas donadas por funcionarios

Los funcionarios realizaron de manera voluntaria un porcentaje de su sueldo, como una forma de solidarizarse con las familias navolatenses en extrema pobreza y más vulnerables a la pandemia provocada por el COVID-19.

LEE:Funcionarios de Navolato aportarán 20% de sueldo para despensas

El alcalde navolatense recalcó que el reparto de estos productos de la canasta básica se realizará de manera directa y con mucha justicia social, porque se les dará prioridad a todas las personas que verdaderamente tengan una necesidad real, y que vivan en extrema pobreza, aunque se encuentren en los lugares más alejados y escondidos del municipio.

“Sabemos que no hay recurso que alcance, pero seremos muy cautelosos para que estos apoyos lleguen a las familias que realmente necesitan los alimentos en esta etapa de la pandemia del coronavirus, en donde muchos jefes de familia no pueden salir a trabajar por la necesidad de permanecer en casa para evitar la propagación de la enfermedad”, expresó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

El munícipe y la presidenta del DIF Navolato, estuvieron entregando despensas a familias de las comunidades Casas Blancas, El Pozole, “El Chirrión”, 5 Hermanos, Las Vegas del Río, Centro de Rehabilitación y al Sindicato de Músicos.

despensas donadas por funcionarios

Muchas familias beneficiadas agradecieron estos apoyos y reconocieron al alcalde de Navolato y a su esposa, quienes de manera personal, y aún con el riesgo por la pandemia, estén entregando las despensas.

“Ahora sí estamos viendo que van a llegar los apoyos a la gente más pobre, porque todo el tiempo los líderes de las colonias o ejidos se quedaban con la mayor parte, y lo poco que entregaban, era para sus amigos o allegados, pero nunca ayudaban a los más necesitados”, dijo una beneficiada.

 


Enlaces patrocinados