Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregará Congreso insumos médicos a 43 hospitales de Sinaloa

Adquieren primer paquete de 42 mil insumos de los 7.7 millones de pesos que los diputados ofrecen para proteger al personal de salud durante la contingencia.

21 mayo, 2020
Entregará Congreso insumos médicos a 43 hospitales de Sinaloa
Entregará Congreso insumos médicos a 43 hospitales de Sinaloa

Adquieren primer paquete de 42 mil insumos de los 7.7 millones de pesos que los diputados ofrecen para proteger al personal de salud durante la contingencia.

El Congreso del Estado adquirió el primer paquete de 42 mil insumos médicos que entregará en donativo a 43 hospitales de Sinaloa. Se trata de la primera compra del paquete económico por más de 7 millones autorizado para equipar al personal de salud ante el riesgo de contagios por Covid-19.

Por aprobación de los diputados locales, el Congreso de Sinaloa destinó una bolsa de 7 millones 760 mil pesos para adquirir insumos médicos que protejan la vida del personal de las instituciones de salud que atienden pacientes con Covid-19.

Diputados donan insumos médicos

De esta bolsa de 7.7 millones de pesos, el Congreso del Estado, a través de su Comité de Compras, ya ejerció 4 millones 188 mil 105 pesos con 60 centavos. La inversión se usó para adquirir 20 mil mascarillas KN95; 17 mil pares de guantes desechables y 5 mil overoles de protección.

El Poder Legislativo, a través de su Comité de Compras, está en proceso de ejercer los 3 millones 571 mil 894 pesos con 40 centavos restantes, para la adquisición de más insumos médicos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/existen-politicas-publicas-para-coronavirus/

Con este primer paquete de insumos médicos adquiridos y que están en poder del Congreso del Estado, ya se definió cómo se distribuirán en cada uno de los 43 hospitales ubicados en todos los municipios.

Los insumos médicos que el Congreso donará, protegerán a personal que trabaja en hospitales integrales, generales, así como en IMSS e ISSSTE. Actualmente se está trabajando en la logística para empezar a entregar este insumo médico.

Diputados donan insumos médicos

En apoyo a la emergencia sanitaria, legisladores de todas las fuerzas políticas, acordaron destinar una bolsa de 7 millones 760 mil pesos, recursos que originalmente se habían destinado para la compra de ventiladores de respiración asistida.

Al no poderse obtener a tiempo los ventiladores, representantes legislativos integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordaron redireccionar este recurso para la compra de insumos médicos.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/reiniciaran-trabajos-de-la-presa-santa-maria/

Con esta acción, la Cámara de Diputados se solidarizan con Sinaloa, en esta contingencia sanitaria por la pandemia mundial, apoyando a las y los trabajadores del sector salud que todos los días exponen sus vidas en los hospitales atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus.

El Congreso del Estado conformó una Comisión Plural de diputadas y diputados de todos los partidos para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa de 7.7 millones de pesos.

https://www.forbes.com.mx/diputados-plantean-apoyo-por-desempleo-de-3700-pesos-por-tres-meses-ante-contingencia/

 


Enlaces patrocinados