¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Coronavirus SinaloaSalud

¿Eres mayor de 18 años? Regístrate para la vacuna

mayor de 18 años

Con el total de personas registradas en mivacunasalud.gob.mx serán las vacunas que recibirá Sinaloa

Si eres mayor de 18 años, vives en Sinaloa y no te has registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, te invitamos a completar el formulario para recibir la vacuna contra Covid-19.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que se ha demostrado que la vacunación ha sido un mecanismo fundamental para la población, pues al día de hoy solo el 17% de los pacientes hospitalizados cuentan con una sola dosis; el 3% esquema completo y el 80% son pacientes jóvenes no vacunados.

Por tal motivo, el gobierno del Estado ha realizado las gestiones necesarias para que arriben un número importante de vacunas para la población mayor de 18 años; principalmente de los municipios de Culiacán y Mazatlán.

“Es muy importante, tienen que estar registradas las personas en la plataforma, es muy importante que se vacunen hasta ahorita hay un rango de las personas que están registradas de 30 en adelante alrededor de 170 mil personas, ya van vacunadas de 30 a 39 un poco más de 140 mil es decir en teoría las registradas faltarían 27 a 28 mil personas, pero falta que se registren. Un llamado sensible y cordial para todas las personas de 30 a 39, de 18 y más para que se registren en la plataforma, es muy sencillo, es sacar el certificado que ahí les dan lo imprimen y que se lleva el mismo al centro de vacunación y con su identificación y es suficiente, todos serán vacunados pero necesitamos que acudan, la enfermedad existe no ha desaparecido y la vacunación junto con las medidas de prevención”, informó.

Lee: Sigue las medidas de salud para mitigar tercera ola de contagios en Sinaloa

Encinas Torres detalló que, actualmente, Sinaloa cuenta con el 48% de ocupación hospitalaria en hospitales públicos y privados, de ahí que se ha venido trabajando en la reconversión hospitalaria donde se tiene el 70% de los hospitales que han aumentado el número de camas de manera considerable para tener disposición de ser necesario.

Agregó que todos los hospitales cuentan con abasto suficiente en sus áreas específicas con equipos de oxígeno. Sin embargo, manifestó que se realizaron pláticas con la empresa INFRA para que abra sus instalaciones los días domingo y que las personas que requieran oxígeno en casa puedan contar con ello.

De esta manera, Tus Buenas Noticias se suma al llamado de la Secretaría de Salud para invitar a la sociedad a no relajar las medidas de sanidad: el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y salir sólo si es necesario, pues el COVID-19 y sus nuevas variantes se previene con estas mismas medidas.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
SaludSinaloa

Aplicarán vacunas Covid a niños de Sinaloa con enfermedades crónicas

MéxicoSalud

Medidas sanitarias para ir a la Fórmula 1 en México

Coronavirus SinaloaSinaloa

Se mantienen a la baja defunciones por Covid

Coronavirus SinaloaSinaloa

Sinaloa es de los estados con más vacunados Covid

Vale la pena leer...
¿Qué tan llenas están las cárceles?