Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los hábitos para no ser esclavo del home office

La rutina y la lista de pendientes te salvarán de los apuros.

13 abril, 2020
Estos son los hábitos para no ser esclavo del home office
Estos son los hábitos para no ser esclavo del home office

La rutina y la lista de pendientes te salvarán de los apuros

La pandemia de Covid-19 volvió el realidad el sueño de muchos: trabajar desde casa. Sin embargo, no establecer límites y horarios para poder sacar los pendientes de la oficina adelante puede ocasionar que te vuelvas un esclavo del home office. A continuación te ayudamos a no llegar a este grado y seguir siendo productivo.

La fundadora de Benefit Lab, Paulina Moreno, señaló a Expansión que no existe una fórmula ideal para hacer home office sino que es cuestión de adaptación a la nueva rutina y “mantener la calma”.

Lee: Cómo hacer home office en tiempos de coronavirus

De esta manera, Paulina Moreno sugiere los siguientes pasos para reorganizar tu vida y horario en torno al trabajo desde casa.

Rutina

Es importante establecer una hora para despertar, para comer, entre otras. Además, es necesario definir una hora para comenzar a trabajar y otra para terminar; desarrollar una rutina te permitirá establecer momentos para convivir en familia.

Hacer ejercicio al despertar

El tiempo que empleabas para trasladarte a tu trabajo, lo puedes utilizar en alguna actividad de autocuidado. Recuerda que la actividad física le permite al cuerpo segregar sustancias químicas que te ayudarán a sentir más calma.

Establecer horarios

Es importante que indiques el horario en el que estarás disponible. Deja claro tu hora de comer y el período que estarás desconectado a menos que surja alguna emergencia.

Canales de comunicación fijos

Resulta útil definir un canal específico, ya sea correo electrónico, llamadas, WhatsApp, Zoom, entre otros, dependiendo del asunto o finalidad.

Organiza el tiempo de trabajo

Una técnica de trabajo en casa llamada Pomodoro señala que se deben tener lapsos de trabajo de 25 minutos y 5 de descanso, y cuando completas cuatro ciclos, puedes tomarte un descanso más largo.

Listas de pendientes

Calendarizar las fechas de entrega te permitirá ser más productivo al no olvidar cosas importantes. Eliminar el temor de pasar por alto algún pendiente, puede contribuir a reducir tu estrés.

¿Cuál de los consejos anteriores llevas a cabo?


Enlaces patrocinados