Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estrategia vacunación Covid para adultos mayores Culiacán

Conoce la estrategia de vacunación. Saca tu turno y espera el llamado de las autoridades.

5 abril, 2021
Estrategia vacunación Covid para adultos mayores Culiacán
Estrategia vacunación Covid para adultos mayores Culiacán

Conoce la estrategia de vacunación. Saca tu turno y espera el llamado de las autoridades.

El 06 de abril arranca la vacunación Covid para adultos mayores en Culiacán. Así que, si entras en esta categoría o quieres registrar a tus abuelos o padres, es importante que realices el procedimiento adecuadamente y respetes lo estipulado por las autoridades para salvaguardar la vida de las personas. Así será la vacunación covid para adultos mayores.

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, explicó la manera en la que se llevará a cabo la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Culiacán.

Othón Herrera especificó que la vacunación para los adultos mayores de más de 60 años de edad, sólo de la ciudad de Culiacán, consiste en cuatro etapas:

  1. Registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el folio
  2. Esperar la llamada de los servidores de la nación para agendar una cita en un Centro Integrador de Desarrollo
  3. Acudir al Centro para recoger el turno de vacunación
  4. Asistir al punto de vacunación con tu turno asignado.

Para obtener el turno, después de haber recibido la llamada, en el Centro indicado, deberás llevar el folio obtenido en la solicitud de registro realizada en la página anteriormente mencionada, así como una copia de la CURP.

En el turno vendrá especificado el día, la hora y el centro de aplicación de vacuna al cual ir.

Agregó que en Culiacán se cuenta con 09 centros de vacunación, tales como: Obrero Mundial, Parque Constitución, SAGARPA, entre otras localidades. De ahí que el personal entregará turnos desde el tres al 11 de abril a aquellas personas con citas, en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

En ese sentido, Othón Herrera exhortó a la sociedad a no acudir al Centro sin cita, que sean pacientes y se esperen al llamado de los servidores de la nación, puesto que ellos serán quienes le indiquen a la persona a qué Centro asistir.

“No se desesperen pues, tenemos que atender a más de 100 mil personas, pero todos tendrán su vacuna”.

En esta estrategia, el gobierno municipal de Culiacán cuenta con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y el sector salud para organizar los accesos a los centros de vacunación.

Ver video de la entrevista

Imagen: Secretaría de Salud Sinaloa


Enlaces patrocinados