Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Llegaron las vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

Llegaron las vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

A partir de mañana martes se empezarán aplicar las vacunas en adultos mayores, y afirman autoridades que la aplicación será sólo con cita. Son vacunas de la compañía Astra Zeneca.

Hoy llegaron las vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa; se trata de 168 mil 900 dosis de vacunas de Astra Zeneca, destinadas para vacunar a adultos mayores, y advierten autoridades sanitarias que la vacunación será sólo con cita.

El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa compuesto por representantes de diversas instituciones recibió las esperadas vacunas, que representan la primera dosis en la población de adultos mayores de estos tres municipios, y con ellas terminaría la cobertura a todo el estado.

Llegaron las vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que la vacunación en Culiacán inicia el día martes 6 de abril. Y reitero a la ciudadanía que se seguirá el proceso establecido donde todas las personas serán vacunadas, por lo que hace un llamado para evitar las aglomeraciones innecesarias.

Te recomendamos leer: “No tuve grandes dolores hasta que tosí sangre. Era cáncer de pulmón”

“Recibiendo otra remesa de casi 169 mil de la vacuna Astra Zeneca para adultos mayores, se van a quedar en Culiacán cerca de 116 mil dosis y el resto para completar esquemas de adultos mayores de las zonas urbanas también de Mazatlán y Escuinapa, Culiacán iniciará mañana como se había anunciado previamente en los diferentes puntos de vacunación siguiendo la metodología del Gobierno Federal”.

Llegaron las vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

El funcionario destacó que “todos serán vacunados conforme vaya la organización permeando, les pedimos que estén atentos, vamos a evitar las aglomeraciones innecesarias para que todo camine de la mejor manera, con ello prácticamente ya Sinaloa está cubierto los 18 municipios de nuestro estado en el área de adultos mayores y personal de salud, vamos todos contra el COVID, sigamos cuidándonos”, expresó.

El Dr. Encinas Torres destacó que las medidas de protección no deben ser sustituidas al contrario reforzarlas más, todos juntos lograremos salir adelante.

También puedes leer: Conoce las vacunas contra el Covid-19 que están probando en niños

Las vacunas serán distribuidas de la siguiente manera: 115 mil  700 dosis serán para el municipio de Culiacán, 46 mil 400 para Mazatlán y 6 mil 800 para Escuinapa; la recepción de las vacunas se realizó en la Unidad de Medicina Familiar No. 35 del IMSS en Culiacán ante la presencia de los integrantes del Comando Estatal de Vacunación encabezado por el Delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Luis Rafael López Ocaña, Ing. José Jaime Montes Salas Delegado de Programas Federales y Dr. Gerardo Alapizco, Secretario General de la UAS así como el General Vinicio Perea como representante de las fuerzas armadas.

Con la aplicación de vacunas anti Covid para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, se  estaría cubriéndose todo Sinaloa en cuanto a vacunación de adultos mayores, para contrarrestar el efecto de la pandemia.

Publicaciones Relacionadas
Coronavirus Sinaloa

Coágulos sanguíneos y vacuna AstraZeneca, ¿hay riesgo?

Coronavirus SinaloaEconomía

Grupo Infra inaugura planta de oxígeno medicinal

EconomíaEducaciónSaludTecnología e Innovación

Las apps para mujeres que harán tu día a día más fácil

Salud

¿Necesitas una prótesis o un colchón especial? Convocatoria abierta