Buenas noticias: Más de 10,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaTecnología e Innovación

Estudiantes mexicanos desean recuperar sonrisas con cubrebocas transparente

cubrebocas transparente

Este proyecto busca reactivar algunos sectores industriales en México

Mascarillas KN95 o N95, con diseño o para hacer deporte, es lo que más se escucha en esta temporada. Sin embargo, ¿ya prestaste atención al cubrebocas transparente diseñado por estudiantes del ITESO? Más que volver a ver tú sonrisa, le permite comunicarse a las personas sordomudas.

Un grupo de investigadores y estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) comenzaron el diseño de un cubrebocas transparente ya que descubrieron que “las personas extrañaban mucho ver sonrisas”.

Lee: Beneficios del cubrebocas para reducir propagación Covid-19

“Y pues nosotros de volada fue de que hay gente que lee los labios, hay gente que por alguna razón no puede comunicarse, no puede estar comunicado y lo reforzamos con el proyecto mucha gente nos escribía ‘oye esto me urge para mi hijo que es sordo, para mi hijo que tiene problemas de autismo y le sirve ver la expresión’”, señaló Miguel Huerta, coordinador del proyecto.

Este proyecto comenzó con la investigación, la decisión de los materiales, de las formas, así como un análisis ergonómico que lograse cumplir con el objetivo; por parte de los estudiantes Andrea Zúñiga (ingeniería industrial), Paulina Ramírez y Michelle González (diseño); César Velarde y Oliver Mederos de ingeniería mecánica.

Por tanto, se espera que el cubrebocas transparente de silicón llegue al mercado en los siguientes tres meses para garantizar la seguridad del usuario, y su validación en laboratorios. De ahí que tiene un precio estimado de 50 pesos, ya que desean que tenga un costo menor a los N95.

Otro de los beneficios que el cubrebocas transparente trae consigo es la reactivación económica en algunos sectores de la industria, ya que empieza con la exploración de los procesos que se tienen en México, pues el objetivo es que se trabajen en el país y no tengan que producirse en China.

Agradecemos a Kassandra Meza por compartirnos esta información.

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSalud

    123 nuevos casos de coronavirus en Sinaloa y 26 muertes

    Coronavirus SinaloaPolítica

    Ya van 505,751 casos de coronavirus en México y 55,293 muertos

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Es fácil acabar con la pandemia: USA CUBREBOCA

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    14 lavamanos públicos instalados y más de 20 mil cubrebocas entregados en Culiacán

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    ¡Adiós bolsas de plástico y popotes Sinaloa!