Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Coronavirus SinaloaSalud

Beneficios del cubrebocas para reducir propagación Covid-19

Beneficios del cubrebocas

La tasa de mortalidad en países que utilizaron tapabocas desde el principio del brote es 100 veces menor a lo proyectado

La propagación del coronavirus se extiende por gran parte del globo terráqueo, por lo que los científicos han analizado diversos factores que ayudan a mitigar el esparcimiento, y el más simple resultó ser la mascarilla. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del cubrebocas?

En enero comenzó la propagación del Covid-19 de China hacia otros países, como Tailandia, un destino chino popular para turistas, que se pensó que tendría una gran cantidad de casos. Pero en junio, este país sólo registró un poco más de 3 mil casos confirmados y 58 fallecimientos.

Lee: El uso del cubrebocas y su efectividad contra COVID-19

Entre los factores que ayudaron a reducir la propagación del virus en Tailandia destacan: cierres parciales, distancia social, voluntarios de salud, y el uso de mascarillas. Este último podría considerarse como un ‘factor clave’ para detener el esparcimiento.

Un estudio que analizó información global de países que implementaron el uso de cubrebocas o que la sociedad lo adoptó rápidamente, muestra que el nivel de mortalidad fue 100 veces menor a lo proyectado.

El autor del estudio, Christopher Leffler, señaló que se estudió la información de 198 países alrededor del mundo para identificar el rango de mortalidad, y se encontró que “los países que introdujeron las mascarillas rápido, antes de que el brote tuviese una oportunidad de esparcirse en el país, tuvieron un rango menor de muertes”.


Sobre el mismo tema:

 
 
 
Es importante señalar que el estudio no ha sido revisado por los pares, sin embargo se identificaron ciertos factores como los niveles de tabaquismo, obesidad, urbanización, población mayor, temperaturas frías, están asociados con las muertes por Covid-19.

De esta manera, los países con uso generalizado de cubrebocas mostraron un crecimiento en las tasas de mortalidad de 8% por semana, en promedio, en comparación con un 54% de crecimiento en otros países, según el estudio.

“Si yo uso cubrebocas, te protejo. Si tu usas una mascarilla, me proteges. Por lo que los países en donde el 95% de la sociedad las usa, el 5% restante obtiene beneficios ya que se encuentran en un país donde el virus no se puede propagar”, señaló Leffler.

Las máscaras no deben ser del grado médico para ser útiles. “Si tu eres un doctor que cuida a un paciente coronavirus, es necesario el equipo personal de seguridad apropiado para cuidarse (…) pero si es para la seguridad de las personas que andan en la calle, aunque sea un cubrebocas que sólo bloquea la mitad de la transmisión, se va a obtener un efecto enorme (…) Podrá bloquear casi por completo la propagación del virus a lo largo del tiempo”, agregó Leffler.

Con información de Fast Company

Imagen: tomada de la fuente

Autor

Lic. en Negocios y Comercio Internacional Desarrolladora de Contenidos de TBN
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaOpinión

    Avances en el manejo de la pandemia por Coronavirus que reporta Mitofsky

    Coronavirus SinaloaEconomíaMedio ambienteSalud

    Resumen semanal de noticias de gobierno del 12 al 17 de octubre

    Coronavirus SinaloaSalud

    Mitos y realidades sobre la dieta contra el Covid-19

    Coronavirus SinaloaOpinión

    Japón vs México en coronavirus

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Vale la pena leer...
    SAT ID: Renueva la firma electrónica desde casa